ADULTOS|COLOREAR DIBUJOS ESTIMULA LA CRETIVIDAD Y HACE BIEN

(escribe daniel otero) – Nos han enseñado que los libros de colorear son categorizados como algo puramente  infantil. Vemos también como son los niños han sido los que juegan a imprimirle una impronta de  vida a las figuras con sus lápices, no los adultos.

EL BOSQUE ENCANTADO
EL BOSQUE ENCANTADO

Pero las cosas ya no son así. Hay estudios que demuestran que es algo útil y tranquilizador también para los adultos. Por si fuera poco, hay libros de colorear tan únicos y bellos que no entran en una categoría; algo similar a lo que ocurre, por ejemplo, con las películas de Pixar. Hasta un adulto puede disfrutar realmente de llenar con colores figuras prediseñadas, basta con abrirse a hacerlo y no seguir el pensamiento típico de decir que es “una cosa de niños”.

LIBRO DE ANATOMIA
LIBRO DE ANATOMIA

A ver!! colorear ayuda a entrar en un estado de relajo o concentración lúdica, sino que también puede servir como una herramienta de aprendizaje sobre temas que no tienen nada que ver con el arte.!!

LOS COLORES AYUDAN
LOS COLORES AYUDAN

Hay algunos libros de biología que están diseñados para que sean coloreados, de esta forma se produce una familiarización inconsciente con el contenido de los textos. El que  lo colorea debe pasar más tiempo en cada página, debe observar con mayor detenimiento cada hueso o músculo humano, la memoria comienza a funcionar de un modo que antes era desconocido.

 

Hoy por  hoy, ya hay miles de adultos que están llevando a cabo esta actividad. También hay artistas que se han hecho famosos debido a los increíbles libros de colorear que han diseñado. Mencionaremos  a Johanna Basford, quien con sus títulos “El Bosque Encantado” y “El Jardín Secreto” ha roto récords de venta y convertido en fanáticos del dibujo a varios hombres cincuentones. Y es que las páginas de sus libros están llenas de formas maravillosas que dan ganas de llenar de color.

 

Y conociendo  que los beneficios pueden ser tanto personales-emocionales, como instructivos-académicos,no hay razón para separar esta actividad según una categoría basada en la concepción de lo adulto y lo infantil. La eminente  psicóloga Kimberly Wulfert señaló: “Al colorear, tienes la sensación física de utilizar la herramienta sobre el papel. Pero también sientes tu mano y tus dedos en acción al sostener el instrumento, moviéndolo con diferentes ritmos para llenar los espacios. Estás concentrándote y cuando lo haces durante un periodo de tiempo determinado, se convierte en una especie de meditación“. Por lo que esto de verdad puede traer grandes beneficios a la vida de las personas.

¿No vale la pena intentar  colorear?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s