¿DE QUE HABLARON ALEXIS LOUVET CON DANIEL OTERO EN LA CASONA?

La relación de amistad de Alexis Louvet con daniel otero viene desde hace unos cinco años. La cuestión fué así. El Arzobispo en persona,- monseñor Arancedo- le recomendó a daniel otero la idoneidad de Alexis Louvet con una carta personal.

conferencialouvet

Esto sucedió hace unos cinco años.  Sabido es que daniel otero es un hombre formado en múltiples disciplinas y lo que mas valora, es el saber. Alexis esta formado en historia del arte religioso y domina muchas disciplinas del conocimiento. Fue uno de los disertantes de la Sala Candace en el 2012. Lo cierto es que desde el año 2009 mas o menos comenzó a tejerse una interesante  trama de intercambio con el entonces director de la librería Pablo VI, que también estuvo en la Ex- Sala Candace, Ernesto Agüera, pero esto fue en el año 2010. Una fuerte visión sobre el rol social del arte https://jardindelicias.wordpress.com/primó entre los sacerdotes y el director del espacio.

arancedofinal

La reunión duró unas dos horas y se pasó revista al crítico panorama social de la ciudad, la disparidad e insolvencia de las políticas oficiales en los barrios, habiendo trasapado las barreras del arte y describiendo con crudeza la situación de los jóvenes, sin oportunidades y fuertemente condicionados por el contexto. También se habló del Padre Rosso, del cura Catena y entre mate va, mate viene, daniel otero le obsequió una copia de 4 poemas de Julio Migno (las cuatro visiones cristianas). Pero hubo temas más profundos, que, a su debido tiempo, serán trasladados a los lectores.

Pero hay más: la semana del 15 de Enero, viene otro religioso a charlar con daniel otero, y a intercambiar visiones sobre la situación actual de la ciudad.

 

Anuncios