USANDO PHOTOSHOP|COMO ELIMINAR LOS BALAZOS DE GOMA.

Escribe daniel otero|Eliminando balazos de goma con Photoshop.

 

PHOTOSHOP-RESTAURACION

Hoy te muestro como eliminar los balazos de goma con Photoshop. Muchas veces hablamos de esta herramienta tan poderosa para la estética, la cual en manos de verdaderos profesionales puede hacer cosas mágicas.

 

La herramienta a utilizar se llama “Tampón clonar”. Esta herramienta permite como su nombre lo dice “clonar” superficies. Hay una herramienta parecida llamar “Parche”, pero en este caso no es su uso. “Parche” toma superficies enteras y las podés pegar en otras, sean parecidas o no. Pero la herramienta “Clonar” permite tomar una muestra de la superficie inmediata alrededor y con ello, corregir la imperfección que se desea.

 

Debe tomarse un pincel de un grosor y difuminado adecuado. Esto variará de acuerdo al tipo de imperfección que deseamos corregir. El “Flow” o flujo también cambia de acuerdo a la textura o superficie, o piel.

 

Al final, se utilizó un filtro para Photoshop denominado “Portraiture”. Este filtro tiene distintos parámetros que permiten estilizar la piel y crear una modificaciòn de las texturas de tal manera que la luminancia, las sombras, rugosidad, etc., permiten lograr cosas excelentes!!