“La Iniciación”. Un acercamiento a la obra de daniel otero.|Estación Belgrano.

La obra fotográfica y audiovisual toma como eje las relaciones entre la “corporalidad humana” y los “objetos producto de la cultura”, vinculándose en un juego estético que en todo momento nos sumerge en una experiencia onírica, un surrealismo que aflora en imágenes que marcan el nacimiento de una nueva realidad a partir del cuerpo, una suerte de transición entre lo que alguna vez fue con esta nueva naturaleza recuperada.

1495446_581168241978716_1193720704_n

Allí los “objetos” tienen una misión específica: transformar, recrear, regenerar esa experiencia de lo corporal, adhiriéndose al organismo vivo como parte constitutiva de una misma piel. No existe el adorno ni la casualidad, en este resultante de texturas, adherencias, luces y sombras.

Asimismo, se vislumbra en la obra presentada la intención de profundizar en esa búsqueda, incorporando materiales naturales como espinas de palo borracho, elementos de PVC, y otros, que entablan una suerte de diálogo y dinámica con las maquetas presentadas en la instalación y que como un claro ejemplo de Arte Trash, resignifica objetos de descarte de la cultura de masas.

En esta profundización de la exploración estética, el mundo de lo simbólico producto de objetos como el reloj, un cuadrante, agujas; entra en tensión con lo efímero y “re utilizable”, que parece asomarse desde una situación más azarosa.

La obra la Iniciación, es en definitiva, una creación que se caracteriza por la preponderancia de lo femenino, la magia de una naturaleza desacralizada y el protagonismo de lo onírico. El artista comparte diversas imágenes en diferentes planos de mujeres jóvenes, solitarias, alejadas de lo convencional y situadas en su propia subjetividad. Universos únicos y personales que cobran vida a través de una exploración de la corporalidad como geografía de apropiación y liberación.

Para no perdérselo!

LICENCIADA CARLA MARTY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s