LA CASONA|TRES SEMANAS A FULL DE CONFERENCIAS DE LA MANO DE DANIEL OTERO.

Fueron tres viernes intensos en La Casona, de la mano de daniel otero. Nuevamente Santa fe -como lo viene haciendo el manager cultural y líder fundacional de multiespacios daniel otero, tuvo el 6ª ciclo del pensamiento, que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2010, cuando arrancó en la Sala Candace.

Durante tres semanas consecutivas, daniel otero convocó una sesenta personas, todas ellas pertenecientes al ámbito del pensamiento, las ciencias, psicología, literatura, música. La idea de este ciclo es darle a la ciudad algo nuevo, de manera regular, que nunca tuvo ni tiene.

Santa fe es una ciudad rica en producción artística y espacios culturales, pero pobre en cuestiones de interacción con los espacios, signada por una vitalicia reproducción de un modelo que sesga y segmenta las artes, encasillándolas. La propuesta en este caso tiene que ver con el ejercicio del pensamiento en especial con aquellos creadores los cuales no tienen un medio donde expresarse. O dicho de otra manera, nadie quien los escuche. El pintor pinta, el músico toca o compone, el escritor elabora…pero…¿Quién lo escucha?

 

LAURA PRATI|”EL FETICHE EN LA LITERATURA”

LAURAPRATI01-DANIELOTERO

LAURAPRATI2-DANIELOTERO

La escritora santafesina comenzó el ciclo el día viernes 12 de Agosto, con una magistral conferencia denominada “El fetiche en la literatura”. Un apasionante trabajo de investigación personal que recorrió siglos y épocas en oriente y occidente con leyendas y abundante material que aportó para el mismo. Un impecable trabajo de indagación sobre cuestiones que hacen a esta práctica milenaria en todas las culturas y con distintos formatos, sigue subsistiendo en la actualidad.

ISABEL PIERONI|VICTORIA GODIO|”YO NO SOY DE ESTE MUNDO”

isabel-pieroni-victoria colodio-danielotero

 

isabel-pieroni-victoria colodio-danielotero

isabel-pieroni-victoria colodio-danielotero

Las santafesinas (estudiantes del profesorado de Lengua y literatura) avanzaron con una instalación visual sobre la vida de Alejandra Pizarnik. Y una profusa indagación sobre su vida y su obra, que fue interactuada con el público aportando éste, el grado de dinamismo suficiente para logra un climax total durante el evento. Esto fue el 19 de Agosto.

 

LEANDRO ESPINOLA|NIETZSCHE|LO APOLINEO Y LO DIONISIACO.

LISANDRO ESPINOLA-DANIELOTERO

LISANDRO ESPINOLA DANIELOTERO

A punto de recibirse de licenciado en Psicología, Espínola interactuó con el público presente monologando al estilo “Stand Up”, con autocríticas y una mirada deconstructiva del entorno, pero matizándola con toques de Jazz, en versión Be Bop y “Free”, algo que cautivó al publico presente y motivó los aplausos.

 

La Casona, funciona gracias a la gentileza de “Santa fe es una sola”, que permite albergar este tipo de actividades que hacen bien a la sociedad santafesina en su conjunta, sin retículas ni compromisos – a salvo de amiguismos- y en una plena tertulia de gente pensante con ideas independientes, que no consume ningún discurso y ama expresarse ante sus pares, con la mente vital y los sentidos plenos.

Finalmente, daniel otero demuestra su vigencia dia tras día con un “feeling” muy especial con este sector-comprometido con el conociemiento, las ciencias y la cultura- sobrepasando su propia marca año tras año, ya que superan las 30 personas los conferencistas desde el 2010.