CAPTANDO EL ALMA|FOTOGRAFIAS MAGNIFICAS| LA PERRITA QUE IBA A SER SACRIFICADA

Escribe daniel otero| Esta historia me arrancó un lagrimón.

 

houda-danielotero

Se dice que los animales tienen un sexto sentido para saber qué pasará. Por esto es probable que la vieja perrita Libra, fuese consciente en su último trayecto en coche de que la vida se le acababa, dado  que estaba siendo llevada al veterinario para ser sacrificada. En  su vejez perruna supo disfrutar en paz de la caricia del viento en su cara, sonriente y serena.

 

Es que los animales saben mejor que nadie que las mejores cosas de la vida son realmente las más sencillas.

 

Libra, nuestra perrita- ya que llevaba dos años sufriendo por un tumor incurable en el pulmón.

 

April Kramer –su dueña- residente en Florida (Estados Unidos), le tomó una fotografía en su última media hora de vida. En esta foto que te muestro  se veía al animal asomar su cabeza por la ventanilla bajada mientras disfrutaba de la brisa y del sol con los ojitos cerrados y una serena sonrisa que transmitía paz.

 

Este momento fue capturado en el  2013, pero no subió la foto hasta este noviembre 2015, en que, viendo fotos antiguas, se la encontró y en un ataque de melancolía la compartió en la página Reddit.

 

La joven, de venticinco años, había tenido a la perrita a su lado desde que tenía ocho años, media vida, pero hace dos años tuvo que sacrificarla por el tumor incurable que le salió a la anciana Libra en un pulmón.

 

Para que lo pienses. Sobre la finitud de la vida y los animales.