INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MUSICA

Hace unos días la Inteligencia Artificial fue portada, pues dos programadores, Vladimir Veselov y Eugene Demchenko, diseñaron el programa Eugene Goostmanque consiguió convencer a varios científicos de que se trataba de un joven real de 13 años, siendo el primer artificio que pasaba el Test de Turing, que hasta ahora definía el límite entre la inteligencia natural humana y la inteligencia artificial.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Cuál es el siguiente paso? En realidad ya se ha dado. Los algoritmos de recomendación de canciones de iTunes, Spotify, Deezer, etc. Utilizan programas que toman en cuenta las canciones escuchadas, el momento en el que se ha hecho cada día o las canciones que escuchan los conocidos, para recomendar contenido. Eso también es Inteligencia Artificial.

 

¿Y el análisis en 3D de los movimientos de un guitarrista? En el proyecto GuitarLabdel CSIC, el análisis de movimiento y acordes no sólo servirá como base para composiciones, sino que también se puede detectar las causas de lesiones en los guitarristas.

El futuro para los investigadores es encontrar una máquina/algoritmo/programa que, en función del aprendizaje basado en patrones o melodías, realicen nueva creaciones diferenciadas de los anteriores.

¿Y el futuro para el resto de los mortales? El CSIC ya colabora en proyectos que permiten integrar piezas de diferentes plataformas para realizar mezclas, o insertar comentarios al estilo SoundCloud, de modo que el aprendizaje de los alumnos de música sea colaborativo y mejore los resultados. Se trata del proyecto PRAISE.

La Inteligencia Artificial no es un mito ni una quimera, es un hecho.

VIA BLOGTHINK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s