ESCRIBE DANIEL OTERO | LA MUJER CUANDO NO HABIA PHOTOSHOP
_El Photoshop es la herramienta más potente que existe para poder modificar los parámetros de una imagen. Con ella es posible adelgazar un cuerpo, modificar los ojos, labios, boca y un sinfín de cosas que son factibles gracias a este magnífico programa. No hay prácticamente hoy en dìa producción que no se realice sin apelar al mismo.
LA ESTETICA ANTES
Pues bien, las cuestiones estéticas siempre ocuparon la mente y el ideal de las personas, pero principalmente de los artistas y quienes tuvieron la responsabilidad de “vender” una imagen o hacerla trascender ante el público, con los consiguientes índices de mercantilidad que ello representa. Entonces, se dieron cuenta que la estilizaciòn de la figura era una herramienta fundamental para esto.
LOS DIBUJANTES A FULL
En este sentido, comenzó a tejerse la cuestión de una estética que apuntar a realzar el cuerpo de la mujer, con líneas y trazos acordes al gusto de la época de los años 50, y que representara el ideal tanto femenino como de la tribuna masculina. Es ahí entonces cuando los dibujantes comienzan a retocar los rostros, los cuerpos, pero a lápiz, sin la ayuda de la tecnología pues no existían los programas ni la informática estaba desarrollada. Estamos hablando de las postrimerías de la II Guerra mundial. De esta manera, con calidad, ingenio y muchas ideas, surgió el ideal de mujer “Marylin Monroe”, con formas felinas, sofisticadas, elásticas, que como podemos ver en las fotos distan completamente de la imagen original.
Esta es la historia, espero que les haya gustado!!!