AURICULARES|1100 MILLONES DE JOVENES CON PROBLEMA DE AUDICION EN EL MUNDO

ESCRIBE DANIEL OTERO| Leyendo, y leyendo y leyendo…te cuento que más de 1.100 millones de jóvenes en el mundo entero -a lo largo y lo ancho- están en riesgo de sufrir pérdidas de audición. Esto, es a causa de prácticas de escuchar con auriculares como dispositivos electrónicos reiteradamente, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

jovenes-danielotero

El documento nos dice que  ya hay más de 43 millones de jóvenes de entre 12 y 35 años con discapacidades auditivas. Se presentó  en Ginebra en el marco del Día Mundial del Oído, que se celebra el 3 de marzo. Te cuento que  en el mundo hay entre 2,5 y 3 mil millones de jóvenes en esa franja etaria.

Te sigo contando: en los países de ingresos medios y altos, casi el 50 % de los jóvenes de entre 12 y 35 años escuchan sus dispositivos electrónicos (MP3, teléfonos móviles y otros) a niveles inseguros. Cerca de un 40 % de estos mismos jóvenes están expuestos potencialmente a niveles excesivos de ruido en discotecas, bares y eventos deportivos, según revela el estudio. Entonces,  muchachxs,! a cuidarse!

Anuncios