CALENDARIO PIRELLI 2016|DE CHICAS SEXYS Y GLAMOROSAS A EMPRESARIAS Y DEPORTISTAS|

Yo me acuerdo en mi infancia y juventud cuando íbamos a la gomería a ver las chicas ligeras de ropa de los calendarios Pirelli. Estábamos acostumbrados a ver a las chicas más lindas y sexys detrás de la pileta del gomero donde probaba las pinchaduras con el Calendario Pirelli.

serena2016-danielotero

Impecable. La lente de Annie Leibovitz captando la imagen de Serena Williams

Pero les cuento algo:  desde este 2016 para quienes tienen auto, deberán conformarse  con mirar deportistas de élite, empresarias de éxito, escritoras, directoras, actrices o blogueras precoces que pasaron ante el objetivo  de Annie Leibovitz para mostrar mujeres “tal y como son, sin pretensiones”.

AQUELLOS TIEMPOS…

Siempre recordaré la imagen de  Laetitia Casta en la playa como una auténtica pin-up ¡!  ¿Te acordas el Calendario Pirelli de 1999 o la de Gisele Bündchen en 2006 realizada en 2006 por Mert + Marcus en Antibes (Francia)??

El año pasado –te cuento-  Steven Maisel jugó con el látex para explorar toda la sensualidad de modelos como Karen Elson, Anna Ewers, Adriana Lima o una jovencísima Gigi Hadid.

EL 2016 SE ESCRIBE DISTINTO

Bueno…!! Pero este año  2016 no hay modelos ligeras de ropa. Nada de chicas glamorosas y, aunque en un primer momento nos decepcionamos, hemos de reconocer que Pirelli no nos ha decepcionado, sino que le puso otro matiz. Tampoco es la primer vez que pasa, en los primeros calendarios de los años setenta las fotos eran bastante pudorosas y más recientemente en la edición de 2002 de Peter Lindbergh, en la de 2008 de Patrick Demarchelier y en la de 2013 de Steve McCurry tampoco se mostraban desnudos.

LA OPINION DE ANNIE LEIBOVITZ

En esta edición  43º firmada por Annie Leibovitz, sí hay un desnudo, el de una de las actrices del año. “El retrato de Amy Schumer puso la nota divertida. Fue como si no hubiera recibido la notita en que le decían que podía quedarse con la ropa puesta”, asegura la prestigiosa fotógrafa, que repite como retratista de la publicación. Te voy a decir que Annie Leibovitz es la mujer que fotografiò a John Lennon y su mujer en la cama, y la que eligió  Mark Zuckerberg para retratar a su esposa embarazada.

“El Calendario 2000 fue un ejercicio de desnudo, un concepto sencillo. Para el de 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo. Es un conjunto de retratos en blanco y negro hechos en el estudio”, comenta Leibovitz. “Cuando me contactaron de Pirelli, me dijeron que querían apartarse del pasado y me sugirieron la idea de fotografíar a mujeres distinguidas. Tras ponernos de acuerdo en eso, el objetivo consistió en ser muy directa. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones”.

Junto a Amy Schumer, por los meses de 2016 desfilan la actriz y Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR Yao Chen, Natalia Vodianova esta vez vestida y como fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia, la presidenta de Lucas Film y productora Kathleen Kennedy, la coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund que posa con su nieta Sadie Rain Hope-Gund, la tenista Serena Williams que muestra su poderosa espalda en Abril, la escritora Fran Lebowitz, la empresaria Mellody Hobson, la directora de ‘Selma’ Ava DuVernay, la joven bloguera y aspirante a actriz Tevi Gevinson, la artista visual iraní Shirin Neshat, la artista Yoko Ono o la cantante Patti Smith.

13 mujeres (sigue habiendo 12 meses en 2016 pero hay un prólogo) que han destacado por sus logros profesionales, sociales, culturales, deportivos y artísticos y que ya forman parte de la historia del Calendario Pirelli, que cumple este año 51 años en plena forma y con un libro en homenaje a su bodas de oro donde se recogen algunas de sus mejores fotos, como las que te muestro en este blog!

Anuncios