Porquè un polìtico o empresa deberìa contratar a un blogger!

(Escribe daniel otero) – Muchas veces te preguntaràs que es un blogger. Es difìcil de resumir, y para hablar de esto tendrìamos que hablar tambièn de un community manager. Poco a poco iremos introducièndonos en esta tècnica paulatinamente explicando las diferencias y mètodos de cada uno. Existen 3 tipos de Blogger: a) El blogger Hobby, b) el blogger de empresa, c) blogger profesional. Existen 6 razones por las cuales una empresa deberìa contratar un blogger: 1- marca personal y reputaciòn on line. 2- Comunidad On – line. 3- Relaciones con otros bloggers del sector. 4- Habilidades Social Media. 5- conocimiento del Buyer Persona – 6- Habilidades para redactar en internet.

O sea: los bloggers somos personas que manejamos redes sociales diversas. Somos capaces de crear las mismas y generar (no copiar) los contenidos para ellas. Nos encargamos de buscar informaciòn especializada (reportajes, recorridas, salidas, etc) pero tambièn nos vinculamos como community manager con la comunidad mediante distintas actividades sociales. Obvio es que desarrollamos activides de Social media y tambièn utilizamos las tècnicas SEO, creamos Landing Pages y dominamos el tema del Buyer Persona. A esto se agrega una excelente redacciòn en internet y vìnculos con otros bloggers.

 

Daniel Scioli -por ejemplo- desde hace dos años lanzò una red comunicacional impresionante generada a travès de grupos de Facebook. Por otra parte el Kirchnerismo, hace muchìsimo tiempo ya, aposto a la creaciòn de blogs y fomentò la apariciòn de bloggers en distintas partes del paìs, creando no solo esto sino un blog madre o un “Index” en donde desde ese punto se intereconectaban todos los blogs. Esto le diò excelentes resultados, los cuales estàn a la vista.

por-que-empresa-contratar-blogger-infografia

 

Te dejo una info excelente, seguime en

www.innovasantafe.com.ar, www.luzdeciudad.wordpress.com, www.jardindelicias.wordpress.com.

mi twitter: @jardindelicia

mi face