PLAZA PUEYRREDON | ZONA LIBERADA | OUTLET DE LA HIERBA DE BOB MARLEY

Los hechos de público conocimiento que refleja el diario “Uno” de edicion 16 de Febrero no dejan lugar a dudas. Un adolescente incendiado luego de  -presuntamente- inhalar sustancias toxicas.-

La plaza Pueyrredón – queridos lectores-  es una zona liberada. Allá por el 2015 con un grupo de altruistas y amantes del libro, nos constituimos y pedimos permiso a “los placeros”, es decir los “artesanos” que tienen su  lugar propio en la plaza.

-Es como una especie de organización al estilo “manteros”, que te autorizan a estar y vender con tus productos durante un tiempo determinado, los domingos. (Garpándole, obvio. Tienen chapa oficial) – Los interesados deben hablar con una especie de “medium” (llamese Jefa) que realiza una serie de consultas con su “entorno”. Si te suben el pulgar, está todo bien. Si te lo bajan, está todo mal. 

Los tres meses que pasamos en ese lugar los libreros causaba impresión en el lugar, como circulaba la hierba de Bob Marley.

En formato de cogollo, paquetes,  blister, “linea”, Huevitos Kinder, Sandwich de Mortadela, etc.

Pero lo que más me asombró era la llegada de tipxs de otros países limítrofes, con bolsos llenos de plantas, semillas, artesanías, etc. Parecía un campamento “Hippie” de lo setenta. Pero todo perfectamente organizado. Una vez tuve dos personajes en el puesto de al lado que armaban los fasos con el mate que sacaban del bolso y la peperina.

El tipo me quiso convidar un faso y le dije que no fumaba, a pesar que por mi formacion cultural amplia tengo todas las revistas THC , así como la biblia en Portugués, las 50 Sombras de Grey y Almas Gemelas, entre otros. 

Un día me comunicaron -. en off- que la municipalidad estaba en desacuerdo que se vendan los libros del Partido Comunista y la juntada de los chicos del PC,  que los “dueños” del espacio público no autorizaban más tal actividad.

Así, por obra del estado y de “los manteros” se perdió la feria del libro. Que había sido un éxito y era un orgullo para Santa fe.

Nunca más volvió a ser lo mismo.

Sería bueno que el diputado Federico Angelini que nos regala sus sonrisas,o  el Diputado Laspina, que tantas fotos se sacan con los aspirantes a cargos nacionales, hagan un pedido de informes desde la legislatura o le pidan a la ministra Bullrich un radar del tipo fronterizo para detectar los cargamentos que llegan a la plaza, y que haya asistencia para los jóvenes con la cabeza volada por el “paco” y la marihuana, para que no terminen suicidándose como el chico de esta madrugada. Sería bueno que Emilio Jatón, que se prueba el traje de Intendente, también haga un pedido de informes.

Pongánse las pilas.

Estado municipal, provincial y nacional. Y ojo, no es solo la plaza. Es todo un perímetro que llega 300 metros más hacia el Este, o sea para el lado de la costanera. 

Ver mas:

daniel otero denuncio al número …. 9161 por spam y amenazas

Anuncios