100 PINTORES SANTAFESINOS|GARIGLIANO, TAVERNA IRIGOYEN Y NANZI VALLEJOS EN CONFERENCIA.

La muestra de 100 pintores santafesinos no es una muestra más. Es una impecable obra de tres santafesinos (Nanzi Vallejo, Raquel Garigliano, José TAverna Irigoyen) en la cual dejaron lo mejor de sí para seleccionar a estos maestros de la plástica, tanto pintura como escultura y grabado.

TAVERNA-IRIGOYEN-NANCI-VALLEJO-DANIELOTERO-RAQUELGARIGLIANO_74

DANIEL OTERO – RAQUEL GARIGLIANO – JORGE TAVERNA IRIGOYEN

La conferencia dictada el jueves 4 de Agosto en las instalaciones del Museo Sor Josefa Dìaz y Clucellas de Santa fe, – en la peatonal- demuestra no solo el conocimiento del tríptico planteado, sino también de sus ganas de haberse tomado un tiempo excepcional en función de esta muestra, que es una exhibición del potencial del arte santafesino de un siglo casi a esta parte.

Fue de sustancial importancia en la conferencia, el relato realizado por Nanzi Vallejo acerca de los orígenes del museo, la trascendencia de Luis Di Filippo en su historia, los respectivos directores del mismo y diversas circunstancias que hicieron del lugar lo que es ahora.

 

La muestra de los 100 pintores santafesinos tiene mucho para decir y para dar. Por la prolífica actividad que tiene Santa fe, la pintura y obras se acumulan en grado  mayor, por lo que exponer todo este “manojo” de obras es de una significación tremenda. Un trabajo excepcional de la gente y trabajadores del Museo Municipal, que no debe dejar de ser tenida en cuenta. Para no perdérselo. San Martin al 2400.

 

Anuncios