daniel otero y Librería Pablo VI convocan para Semana Santa.

Santa fe tendrá su semana de arte religioso, en el marco de los festejos de Semana Santa en la libreria Pablo VI. Con la participación de los artistas Ana Cibils, Adriana Tessore, y Hernán Mansilla,-y la coordinación de daniel otero- la comunidad santafesina, la feligresía y el público podrán apreciar durante un mes aproximadamente, magníficas obras en técnica de Pintura y Escultura. 

OBRA DE ADRIANA TESSORE
OBRA DE ADRIANA TESSORE

Todo esto, será el próximo Martes 11 de Abril, a las 20 horas, en la Sede de la Librería Pablo VI, San Martín 1968 de la Ciudad de Santa fe. Tanto Cibils (Santa fe) como Tessore ( Paraná) expondrán sus obras en el rubro pintura, mientras que Hernán Mansilla exhibirá su obra escultórica de fuerte contenido.

Obra de Ana Cibils
Obra de Ana Cibils

Es bueno que Santa fe tenga – entre tantas expresiones apócrifas y pasatistas- un aporte sustancial en cuestiones que a lo largo de la humanidad han captado la atención  de los artistas: la religión. Como metáfora, como tema, objetivo, el fenómeno del arte en la sociedad occidental y cristiana es algo que lleva más de 2000 años en iconografías en todo el mundo, desde las primeras impresiones hasta la modernidad.

OBRA DE HERNAN MANSILLA
OBRA DE HERNAN MANSILLA

Por otra parte- y en términos conceptuales- el mensaje cristiano de unidad y paz emitido desde las obras con tal concepto, es necesario en un mundo convulsionado y epiléptico en tal sentido. Bienvenido sea entonces, el arte religioso en Semana Santa.

Esta historia entre daniel otero y la libreria Pablo VI comenzó en el año 2010, con las primeras conferencias que dictasen el Padre Ernesto Agüera y Alexis Louvet en sendas oportunidades, y el vínculo se reforzó desde el 2016 desde el espacio La Casona.

Conferencia de Alexis Louvet
Conferencia de Alexis Louvet
Anuncios