6 TIPS QUE TE AYUDARAN A SALIR BIEN EN LAS FOTOS.

ESCRIBE DANIEL OTERO|COMO SALIR BIEN EN LAS FOTOS

Alguna vez hablamos que las fotografías pueden capturar cualquier momento de  nuestras vidas y hacerlo permanecer para siempre. Por eso, debemos ser cuidadosos al posar porque luego, puede haber fotos que no salieron bien para nuestro gusto. Salvo las espontáneas.

 

A esta altura de mi carrera- con mucho hecho en la música, el sonido, la museología, la docencia, la creatividad aplicada al campo publicitario, he llegado a algunas conclusiones que quiero compartir. En realidad, cualquier persona puede salir mas o menos bien delante de la cámara, por eso quiero compartir con vos estos TIPS, para ayudarte a mejorar.

DESPREOCUPADA|COMO SI NADA PASARA

comoposar-daniel-otero1

Consiste en  hacer una forma de ‘S’ con el cuerpo. Esta, es una forma de posar que para la cámara, te hace ver más estilizado, relajado y reposado. Porque se forma una curva con el cuerpo.  Te quita rigidez y no pareces “de madera”. Otra: Si metés los dedos pulgares  en los bolsillos es mejor que poner toda la mano. Queda más canchero.

 

UBICATE LEJOS DE LA CAMARA|GIRAR ¾ TU CUERPO

comoposar-danielotero2

Bueno!! Esto es por si querés salir más estilizada. O el fotògrafo puede utilizar otro objetivo; el zoom.

Evitá poner los hombros rectos.

Posá en ¾ mirando la lente. Fijate en la foto, dos manos de la chica se ven, zona de la cadera. Esto, hace que la pose sea más elegante.Además la mano transmite mucho, es como la mirada, poderosa. La mano es simbólica.

 

CUIDADO LAS  MANOS EN LA CARA | FUNDAMENTAL

No es mala idea apoyar la mano en el rostro en una foto. Pero es importante la curvatura y donde/como vas a poner la mano sobre la cara para hacer frente a la cámara. Debes seguir los contornos de la cara, no apretar ni apoyar fuertemente, caso contrario la musculatura se deforma. Que la mano siga el contorno de la cara y que ningún dedo obstruya los pómulos. O sea, la mano debe seguir el recorrido de la cara.

comoposar-danielotero3

LOS HOMBROS BAJOS | QUEDA MEJOR | SE LUCE EL CUELLO

comoposar-danielotero4

Al obtener un ángulo inclinado con el hombro hacia abajo, dará la impresión que el cuello se alarga un poco más, o sea parece que se estira y estiliza. También dará la sensación de estar más relajado.  Tampoco ocultés las manos.  Fijate la imagen donde la modelo las colocó cerca de los codos, se ve mucho mejor!!

 

PONETE EN FORMA DE “S” | TE AYUDARA MUCHO

comoposar-danielotero5

Si te están fotografiando desde un ángulo o perfil no te olvides de ponerte en forma ondulante, de “S”. Solo tenés que doblar la rodilla un poco BAJANDO LOS HOMBROS. Esto te hará parecer un poquito mas delgada pero también más relajada. Dedos pulgares en los bolsillos.

 

INCLINAR LA CABEZA SUAVEMENTE

comoposar-danielotero6

Siempre, siempre, siempre, te vas a ver mejor en cada foto SINO TE QUEDAS MIRANDO FIJAMENTE A LA CAMARA (siempre y cuando no sea algo que requiera lo contrario). Tenés que inclinar un poco la cabeza, descenderla unos grados y  hará que te veas como si estás buscando un punto de contacto con la cámara desde abajo. Este truco te resultará maravilloso!!

Espero que te sirvan!!

Te espero por mi sitio https://focusartsimage.wordpress.com/