ALVA SORATTI | TERRITORIOS IMAGINARIOS| MUSEO MUNICIPAL SOR JOSEFA DIAZ Y CLUCELLAS

(Escribe daniel otero). – La santafesina está instalada en el Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas hasta el próximo domingo 3 de Mayo.

 

En el Museo Municipal
la santafesina muestra su obra

Dueña de un estilo magistral, en el cual lo matérico es la esencia prevaleciente, además de la figura y el color, la obra de Alva Soratti configura un universo latente en donde la sintaxis de la imagen proporciona al espectador todo un espectro de especulaciones en donde lo onírico no está ausente y cobra vigencia paso a paso, en el recorrido de la obra.

 

En esta muestra Alva Soratti demuestra su magistral dominio sobre un material que muy pocos trabajan: el polyfam. Con los textos de Gabriel Cimaomo que cita:  “coronadas con cuernos de cabra se erigen sensuales y provocadoras, exhibiendo sus perfiles serpentinos sobre sus clásicos tacones de marca registrada”, la obra de la santafesina cobra una vitalidad inusitada, reforzando la percepción visual del espectador con un fuerte incentivo e invitación a soñar y escaparse a otras coordenadas oníricas en un festival de sensuales y sutiles percepciones, como proponiendo una bacanal de referencias icónicas en cada trayecto que se recorre, en una trama lujuriosa de insinuaciones plenas de sensualidad reforzadas por las convexidades y concavidades que surgen en cada centímetro del multicolor trazado de sus formas.

Un impecable trabajo de montaje del personal del museo realza el contexto de la obra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para no perdérselo!! En el Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas, peatonal San Martin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s