ESCRIBE DANIEL OTERO| LA HISTORIA DEL PADRE QUE PIDIO VER A SU HIJA SIN TUBOS.
A veces,recorriendo esta vasta red que se llama Internet y viendo lo bastardo, lo noble, lo conmovedor, me encuentro con estas historias. Estas cosas, gente- nos muestra lo conmovedor de algunas acciones en el mundo.
Nathan Steffel tuvo una hija -Sophia- la cual falleció sólo seis semanas después de su nacimiento debido a complicaciones médicas
El padre entonces, solicitó en una red social si alguien podía retocar su foto y sacar el tubo médico. La corta vida de Sophia habìa sido dentro del hospital y no tenìa fotos de ella sin los tubos.
Su escrito fue simple: “Mi hija se murió hace poco tras una larga lucha en el hospital de niños. La pasó allí las seis semanas y nunca pudimos conseguir una foto sin todos esos tubos. ¿Puede alguien eliminarlos de esta foto?”
Abrumadora la respuesta que recibió de la comunidad de diseñadores. Decenas de personas comenzaron a mandar retoques con Photoshop y bocetos de su hija sin el equipo intubador de las fotos.
Su hija tenía un hemangioma hepático y por ello estaba en lista de espera para conseguir un hígado nuevo. Lamentablemente falleció debido a complicaciones relacionadas con la presión en el abdomen producida por la enfermedad.
El papá dijo: “Sólo quería conseguir al menos una imagen de calidad. Me sorprendió la cantidad de gente que respondió. Al principio hubo muchas respuestas que ni siquiera podía seguir el ritmo para leerlas todas.“
Sigue: “Me quedé despierto hasta las 3 de la madrugada tratando de responder a todo el que comentaba tener o haber pasado por una experiencia similar. Me ayudó saber que completos desconocidos se preocupaban lo suficiente como para dejar de hacer lo que estaban haciendo en su día a día para enviarme los retoques fotográficos o sus condolencias. Es increíble que esta historia y sus imágenes haya tocado a tantas personas.”
Esto nos muestra que no todo está perdido y que hay gente que vale la pena.