Actividad física y su relación con el suicidio|Bullying

El  Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry, reporta que la actividad física podría reducir la ideación e intentos suicidas en los adolescentes que sufren de bullying.

 bullyng

Fueron 13,583 los estudiantes de secundaria que participaron en el estudio y sus datos demostraron que la ideación y los intentos de suicidio tuvieron una reducción del 23% en aquellos estudiantes que hacían actividad física por 4 horas o más durante la semana.

Del total de los estudiantes participantes, el 30% de ellos reportó que se había sentido triste por dos o más semanas (tiempo estimado para la depresión). Los estudiantes que sufrían de bullying tenía más del doble de probabilidades de sentirse tristes y el riesgo de ideación e intentos suicidas se triplicó en aquellos adolescentes.

En anteriores publicaciones hemos resaltado los beneficios de la actividad física sobre la salud mental. Sin embargo, este es el primer estudio que demuestra un vínculo entre la actividad física y los intentos de suicidio en los adolescentes que sufren de bullying y en consecuencia tienen mayor riesgo de sufrir de depresión, ansiedad, bajo rendimiento escolar, baja autoestima y de abuso de sustancias.

Una vez más se demuestran los efectos positivos que nos ofrece la actividad física, especialmente para los jóvenes en riesgo de las consecuencias catastróficas del bullying en la escuela y también resalta la necesidad de que las escuelas ofrezcan alternativas y programas de actividad física para sus estudiantes.

Fuente: Psypost

Anuncios