LUDOTECA|INICIATIVA JOVEN ROSARINA

Escribe daniel otero|iniciativa social – Les cuento que en Rosario, un grupo de jóvenes de la comunidad, está innovando. Han armado un programa que se llama Ludocleta. El mismo es una mezcla de de biblioteca y ludoteca móvil que tiene como objetivo recorrer los barrios de la ciudad.

ludoteca-danielotero ludoteca-danielotero3 ludoteca-danielotero5 ludoteca-danielotero22

Este proyecto se puede llevar adelante por 11 jóvenes de la ciudad y se financió con los fondos del programa INGENIA, iniciativa del gobierno de Santa fe.

El proyecto, nació en el barrio  Nuevo Alberdi, y la idea principal es ir recorriendo los barrios de la zona norte. la idea es recorrer, principalmente, los barrios de la zona norte.

Este es el concepto: “Cada jornada proponemos un tema distinto. Trabajamos por ejemplo sobre el problema de la basura e invitamos a los chicos a ser ´Héroes del planeta´para que entre todos podamos limpiar el predio. Otro de los temas fueron los derechos de los niños. Hicimos juegos relacionados con el amor y la educación y renombramos los derechos. Siempre tratamos de transmitir valores como la importancia del diálogo”.

Interesante iniciativa. Para apoyar y  difundir.!

 

Anuncios