TENES CAMARA? ESTOS SON LOS TIPS PARA LA TARJETA DE MEMORIA.

ESCRIBE DANIEL OTERO| LOS TIPOS DE TARJETA DE MEMORIA

 

MEMORIAS-DANIELOTERO

Hoy vamos a tratar el tema del tipo de tarjetas de memoria (memory stick). Te explico, a diferencia de los celulares que traen una memoria incorporada, las cámaras traen un dispositivo de memoria en donde almacenan la información.

 

Ahora, cuidado que cada marca y modelo de cámara es compatible con un tipo específico de tarjetas de memoria. Para esto hay varias opciones: a) Leer la caja de la cámara donde lo debe decir, b) Fijarse las instrucciones de la misma, c) Sacar la memoria y leer la inscripción, d) buscar el modelo de la cámara en Google y ahí seguro aparece. O te llevará directamente a la información del fabricante.

MEMORIASDANIELOTERO2

Pueden ser del tipo SD, MemoryStick, CompactFlash, etc. Yo por ejemplo tengo una de mis cámaras que es marca SONY DSC HX 1. Esta cámara vino con una memoria especial, que se llama PRO DUO. O sea, no funciona con otra.

 

Pero hoy l a mayoría de las cámaras aceptan SD, pero igual fijate el caso de la tuya. Cuidado esto no tiene que ver con la marca de la tarjeta. Es  el tipo de la tarjeta. La marca es otra cuestión. Lo mas seguro es si la tenés, llevar la tarjeta al negocio.

MEMORIAS-DANIELOTERO2

Capacidad máxima: te digo que hay  tarjetas de memoria de 2, 4, 8, 16 y hasta 32GB.

Te puede parecer tentador comprar una tarjeta de memoria de 32GB de capacidad pero primero tenes que ver si tu cámara acepta tarjetas con esa capacidad o no. Por otro lado, no es recomendable trabajar  con capacidades “super”  ya que eso pone en riesgo tus salidas fotogràficas, ya que si  alguna vez llegas a perder la tarjeta o si se te rompe perderás todo.

 

Te aconsejo trabajar con varias tarjetas de 4 u 8 GB como máximo.

 

MARCA DE LA TARJETA DE MEMORIA

 

Sabido el tipo de memoria ahora a buscar la marca -Hay muchísimos fabricantes de tarjetas así que conviene buscar una buena marca. En realidad al tiempo todas terminan colapsando tiempo mas o tiempo menos. Pero te puedo mencionar Sandisk y Kingston por ejemplo. Kodak es excelente también.

Por cierto, puede que sea buena idea buscar en la Web del fabricante de tu cámara de fotos porque algunas veces ellos mismos publican en su Web qué marcas de tarjetas de memoria recomiendan usar con sus cámaras. Tenerlo en cuenta a esto. Yo uso cámaras SONY Y LUMIX PANASONIC, pero otra gente usa Canon, Samsung o Nikon.

 

CLASE DE LA TARJETA DE MEMORIA

 

Te cuento que todas las tarjetas de memoria SD tienen algo llamado CLASE. Esto quiere decir, la velocidad a la que son capaces de trabajar. A ver…no tiene demasiada  importancia en situaciones de tomar fotos de manera normal (con usar una tarjeta de Clase 4 tenés lo suficiente), pero si solemos disparar fotos en modo ráfaga, o si te gusta  grabar video con tu cámara réflex digital,  te conviene comprar  tarjetas de Clase 6 ó superior. Podría decirte que las de clase 10 son las más rápidas.

LO QUE SOBRA NO DAÑA

Siempre compráte una tarjeta extra que no vayas a usar en principio. Por ejemplo si crees que te van a hacer falta 1 tarjeta de memoria para tu uso normal,  llevate 2. ¿Por qué? Por la ley de Murphy, cuando necesites la 2 no tendrás cerca un negocio de fotografìa.

FORMATEAR SIEMPRE

 

SIEMPRE FORMATEAR. Nunca, NUNCA  jamás utilices una tarjeta de memoria nueva sino la formateaste antes. Si la pones en la pc en Windows, apretá boton izquierdo del Mouse y busca la opción en el menú contextual “Formatear”. Ahí te aparecerá la opción “Formateo rápido” o  “Lento”.  Te aconsejo la segunda, aunque dura mas tiempo. Pero si querés la podes formatear también desde la propia cámara. Acordáte siempre que cada tanto (yo una vez por mes o mas) la tenes que formatear, que no es lo mismo que BORRAR. El formateo permite mantener la vida útil de la tarjeta.

Espero que te sirva!!!!