40 días sin mí.

Y el mundo no se detuvo. Donald Trump siguió adelante. La Virgen de la otra cuadra de mi casa quedó en su lugar. Los manejes políticos y trapisondas siguieron igual. Los muertos en los barrios subieron. La violencia es cada vez mayor en Santa fe. Siguen los feminicidios y la cultura del Show se ha instalado en la ciudad.

Estuve 40 dias sin escribir. Me autoimpuse una veda en las redes sociales. Y les aseguro que es sano. NO toqué los blogs, ni face, ni PInterest, ni nada. Solo observaba que pasaba. Solo contestaba mensajes.

El mundo siguió andando. Cruel e impasible. Los inadaptados de siempre.

La otoñalidad impasible cubrió la ciudad.

Me dediqué si, a tomar fotos de la ciudad.

Estuve “Border” . Pero Nerea Chamorro como siempre me contuvo.

La veo peor. En los cinturones marginales veo que la pobreza aumenta. La inseguridad avanza. En lo que  a cultura respecta, veo que sigue siendo la gran ausente en los populosos barrios y se concentra todo en la zona de puertos o boulevares, de altísimo poder adquisitivo. ES como que un heresiarca de la nobleza protagonizara tales cosas. Veo demasiado dinero tirado en boludeces. NO veo ingenio ni talento ni creatividad.

Creo que Santa fe está en franca decadencia y que habrá cambios próximamente. No cambios estructurales, ya que Santa fe no tiene remedio. Está condenada a la extinción. Ciudad sin turistas, sin puertos, sin aviones, sin aeropuertos, el artista está condenado a las migajas o al pizarrón. Falta de políticas culturales inclusivas por un lado y falta de inversiones en la ciudad.

Ciudad sin industrias.

Ciudad con negocios cerrados.

Ciudad con paritarias cerradas.

Ciudad de Mitos, en donde los gremios se enriquecen y el obrero se empobrece.

Ciudad que supo ser de mitos, hoy es la meca del desempleo y la inflación.

La Santa fe derribada, se comenzó a escribir hace 34 años. Y lo peor, nadie hizo nada porque asi no sea.

Me han pedido que escriba en mis blogs sobre el Salón de Mayo del Rosa Galisteo. Les he pedido que escriban y sería reproducido.

No he tenido respuesta.

Tampoco sé si tiene sentido escribir sobre tales cosas.

Sigo siendo fiel a mi mismo, a La Casona, y a Stella Arber, que creo es la persona más lúcida que tiene Santa fe. Además de Taverna Irigoyen.

El futuro fue, es, y será el M.A.C. – lo dije varias veces. Este año pienso dedicarle tiempo al M.A.C. porque es la única entidad formativa que tenemos los pensantes. Al Rosa lo veo en una etapa netamente experimental con la tasa de error que ello implica, lo cual podrá valuarse en algunos años.

Ser Doctora en Arte es una cosa. Ser una profesional de las tablas o de las tablets es otra cosa.

No confundir Choripan con hamburguesa.

Muchas gracias a la gente de distintas vertientes políticas que me ha invitado a conocer su pensamiento y lugares, considerando mi extensa trayectoria de 34 años en la cultura. Gracias a la gente de la Arquidiócesis y la Librería Pablo VI que dedican su espacio y tiempo haciendo un lugar a la cultura con una mirada diferente a lo estatal.

Lamento que una delincuente que se quedó con mi dinero en el año 2014 siga en carrera con su campaña de educacion en valores. Aún asi esta perdonada. Aprendió a delinquir de joven.

En pocas palabras, Santa fe sigue al margen de la contemporaneidad, y amplias franjas sociales no tienen acceso a la cultura desde el estado. Millones en zona centro y cero en ONGS y vecinales. Plazas cero.

Mensaje para la Chiqui: En el Alero de Coronel Dorrego, por las tardes hay demasiada gente de vacaciones, gente que no cumple con su mision, oficinas vacías,  chicos que desertan, no aceptan de otro barrio,  y Priscila que conviene en llamarte e integrarte a un mundo fabuloso pero jamás cumple. 

Besotes.

dany (Pd: el Cic de Facundo Zuviría no funciona=)

 

 

 

Anuncios