LAURA HOSPES| DEPRESION Y SUICIDIO A LA CURA|FOTOGRAFIA MEDIANTE

(escribe daniel otero | Investigación) – Como el arte sana.  Laura Hospes es la protagonista de esta historia que te cuento.

daniel otero
LAURA INTERNADA

Desórdenes alimenticios, ansiedad y depresión: este fue el diagnóstico que recibió Laura Hospes tras ser hospitalizada en el Centro Psiquiátrico Universitario del Hospital UMCG (Países Bajos). Su familia la llevó hasta allí por su familia luego que intentara quitarse la vida. No fue nada fácil. Pero una cámara le ayudo a seguir adelante.

AUTORETRATOS

Fue así, que Laura decidió comenzar a tomarse íntimos autorretratos. En ellos, se capturaba todas las emociones que sentía mientras duraba el encierro y tratamiento.

Sin querer, se convirtió en todo un diario de su recuperación.

Entonces, reunió todas las fotos  en un proyecto llamado UCP-UMCG (por las siglas del hospital en el que se trató). Estas, nos llaman  la atención por ser tan terroríficas como bellas.  Nos cuenta Laura: “Al principio, sólo hacía las fotos para mí. Estaba lidiando con mis emociones y decidí tomar la oportunidad de expresarlas frente a mi cámara”, explicó a este medio.

 

Sigue diciendo:  “No soy muy buena hablando sobre mis sentimientos, así que en vez de conversar, decidí mostrarlo en mis fotos. Descubrí que me ayudó y me hizo sentir menos sola. Espero que las personas que estén en una situación similar vean esta serie y se vean a sí mismo”, explicó. “Y espero que los anime para que también compartan sus sentimientos”, agregó.

 

Por otra parte,  Laura cree que estas imágenes son una pequeña rebelión contra las vidas perfectas y sanas que solemos mostrar en las redes sociales. “Encuentro muy desafortunado que todos muestren lo mejor de sus vidas en Internet, así que esto es una pequeña resistencia al fantástico, pero falso mundo alrededor nuestro”, agregó.

 

Te invitamos a ver su galería y  a seguirla en Facebook como lo hice yo!!:

Seguime en www.luzdeciudad.wordpress.com, www.innovasantafe.com.ar, www.jardindelicias.wordpress.com