AUMENTA EL SOBREPESO INFANTIL EN EL MUNDO

ESCRIBE DANIEL OTERO| Te cuento que al menos 41 millones de niños menores de cinco años son obesos. Pero lo peor de todo,  las cifras sobre sobrepeso crecen especialmente en los países en desarrollo como la Argentina. Así lo  dice un informe presentado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

sobrepeso-danielotero

La Comisión para el Fin de la Obesidad Infantil es una organización creada hace dos años con el objetivo de elaborar un informe sobre recomendaciones del tipo transversal  y multidisciplinarias para poder dar  lucha contra la creciente problemática del sobrepeso en los menores.

 

Vamos a decir que dicho trabajo  no es un estudio estadístico sino un material pedagógico para de esta manera  incitar a los Estados miembros de la OMS a actuar y a implementar políticas públicas para poder atajar el problema.

 

Este informe de expertos se basa sobre datos incompletos en los que no se incluyen cifras de la mayoría de países de Europa ni de Latinoamérica, pero con el tiempo habrá datos mayores.

Anuncios