MAS DE DIEZ MOTIVOS PARA QUE ESTE O NO UN AMIGO/A CON DERECHOS EN TU VIDA

ESCRIBE DANIEL OTERO| 1 -El amigo con derechos parece que los tiene. Pero en realidad es un trabajador precarizado del amor o un sub-contratista del deseo. Su creencia finaliza el día que se da cuenta que llegó el amor verdadero a la vida de la otra persona.

amigos

2-La amiga con derechos se disfruta mucho más que la novia o amante. El derecho más la amistad confluyen en un todo muy sólido que puede terminar en una relación sólida.

 

3-El amigo con derechos se expresa mejor que el novio. Dado que el novio tiene prejuicios o escalas morales residuales por vencer para llegar a una instancia definitiva, tiene ventajas en este sentido.

4-La amiga con derechos sabe que si quiere vencer a su competidora, tendrá que dejar todo en la lucha y el territorio para conquistar a su presa, y en este “dejar todo” obviamente, entregará el placer.

5-El amigo con derechos disimula mejor las situaciones que el novio. Puede alternar perfectamente sin que nadie se dé cuenta de su existencia. Hay veces que los novios son impresentables en determinadas ocasiones. El amigo con derechos “zafará” mejor que cualquier otro.

6-La amiga con derechos -si es inteligente- complace mucho mejor a las suegras hincha pelotas. Esto genera en las mismas un deseo de reivindicación que a la larga, beneficia a la primera.

7-El amigo con derechos es más intenso, más profundo. Sabe que su relación no tiene un parámetro estable y que puede terminar. Por eso, su proceso amatorio quizás sea breve pero más rico.

8-Toda amiga con derechos no hace uso de las redes sociales a su favor. Esto genera un espectro positivo dado que preserva la identidad del otro. Las novias exponen y muestran su pareja como una presa aprehendida y que les corresponde. La amiga con derecho lo disfruta el doble y nadie se entera.

9-Todo amigo con derechos genera una corriente de admiración entre sus amistades a favor de su logro, es decir, su amiga. Es repercute en un alza de la imagen de la otra persona. El amigo con derechos ayuda, el novio la tira abajo.

10-Toda amiga con derechos no cuenta a sus amigas sus intimidades, dado que es consciente que pone en peligro al otro al exponerlo. La novia -al tiempo tiene confianza suficiente y dominio del terreno- y comparte sus logros y proezas desgastando y erosionando la imagen de su par.

11 -El novio-novia, al terminar la relación exigirá una reparación, un duelo, algo parecido. O hará un gran quilombo!!! El amigo/a con derechos solo te elimina del whatsapp o del face y se terminó, porque su situación estaba dentro de los límites de la ilegalidad.

 

Diez motivos más que suficientes para tener una amiga y un amigo con derechos.

Anexo:

  • El novio/a pide la famosa “prueba de amor”, una o varias veces. El amigo/a con derechos tiene límites.
  • Cuando tus viejos no bancan una relación o se pone difícil, hay que aguantarse las caras de orto y presiones a causa del otro. Con el amigo/a con derechos eso no sucede, ya que zafará siempre bajo un rótulo distinto.
  • Pasado un tiempo, el novio/a se pone monótono, monocromo y aburrido. Encima quiere “Formalizar” o sea (“controlar). No obstante comienza a ver cosas tiernas y se hace la película de algo eterno. ¡ Y la vida es tan larga pero linda -siempre y cuando con diferentes actores-!! -El amigo/a con derechos no LE IMPORTA EL DESENLACE Y LA ESCENA FINAL, LE IMPORTA EL GUION!!
  • El novio/a pide una habitación, una cama, todo un entorno. El amigo/a con derechos es multifunción: Un ascensor, detrás de una heladera, al lado de la palanca de cambios del Fiat 600, adentro de un freezer en desuso, en un tanque australiano sin agua o con ella, tendrá el lugar adecuado para las travesuras. O sea, es más que económico que lo “formal”. Y por lo tanto más creativo.
  • El novio/a te exige cuidarte, el gimnasio, fitness, el alcohol, la moral, etc!!Cuidado!! Tenés que decir chau a la cerveza, la pizza, los chocolates y facturas. Tampoco podés mirar lo que pasa a tu lado. !Tiene que cuidar la imagen y la imagen que se hizo de vos!! -Al amigo/a con derechos eso no le interesa, dado que está de paso y se conforma con lo que hay.

 

Motivos más que suficientes para tener una amiga y un amigo con derechos.

lee más: la movida “Inter-visiones urbanas” en el Centro Cultural Birri