LOS DRAG QUEENS DE HITLER

#DanielOtero#DragQueens#Hitler. –  El revisionismo histórico reúne grandes contradicciones en sí mismo. Sale a la luz en un libro, del artista y coleccionista Martin Dammann -el cual  ha pasado muchos años estudiando fotografía de guerra-, el impacto de las imágenes y cómo se escribe la historia. Sorprendentemente, durante su investigación, se encontró con muchas fotografías amateur de soldados en el ejército alemán que se vestían como mujeres, escenas que contradecían directamente la ideología nazi.

Los descubrimientos de Dammann ahora pueden verse  para su discusión en su libro crítico, que presenta imágenes que brindan ideas sorprendentes sobre los anhelos y la vida cotidiana de los soldados alemanes en la Segunda Guerra Mundial: desde escenas lúdicas de jóvenes reclutas payaseando hasta disfraces improvisados ​​entre amigos cercanos en el frente de batalla, a actuaciones cuidadosamente preparadas en los campos de prisioneros aliados.

Daniel Otero LUz -De Ciudad
Los Drag Queens de HItler
Un Drag Actuando
Un Drag Actuando

Como sucedió en casi todas  las grandes guerras del siglo XX, se hicieron esfuerzos considerables para aliviar a los soldados de sus dificultades existenciales por un momento efímero, a través de todo tipo de entretenimiento. Además de los teatros organizados por el estado en el frente, que, gracias a la gran cantidad de materiales, han sido bien investigados, los soldados del ejército alemán organizaron espectáculos en los que sublimaron su anhelo de emociones femeninas y sexualidad al tiempo que encarnan el género ausente.

 

“Sin excepción, todos estos hombres parecen estar completamente abandonados al momento y a sus propios deseos, en un estado único de felicidad que se hace evidente en todas las fotos, sin importar cuán diferentes sean las situaciones en que se produjeron”, dice Dammann de las fotografías.

En un epílogo que trata de la categorización, el sociólogo Harald Welzer rechaza la idea de interpretar a los soldados como psicológicamente exóticos; en cambio, considera las imágenes como expresiones explícitamente “normales” de sentimientos humanos que han existido en todos los puntos de la historia; en este caso, sin embargo, en el marco de un estado de emergencia permanente. “Por más paradójico que parezca, estas fotografías de soldados de la Wehrmacht en ropa interior femenina, a primera vista tan exóticas, corroboran la normalidad de la situación, y no su excepcionalidad, precisamente en tiempos de guerra. Esto es lo que hace que estos estudios de soldados sean tan llamativos, así como significativo “.

Soldier Studies, con ensayos de Martin Dammann y Harald Welzer, demuestra de manera impresionante que todo tiene su lado opuesto y contradictorio, incluso los militares durante la era nazi.

 
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En moto los muchachos!
# DanielOtero # DragQueens # Hitler. - Historical revisionism has great contradictions in itself. It comes to light in a book by artist and collector Martin Dammann - who has spent many years studying war photography - the impact of images and how history is written. Surprisingly, during his investigation, he found many amateur photographs of soldiers in the German army dressed as women, scenes that directly contradicted the Nazi ideology.

Dammann's discoveries can now be seen for discussion in his critical book, which presents images that provide surprising insights into the desires and daily lives of German soldiers in World War II: from playful scenes of young recruits clowning to improvised costumes among close friends on the battle front, to carefully prepared performances in Allied prison camps.

As it happened in almost all the great wars of the 20th century, considerable efforts were made to relieve the soldiers of their existential difficulties for an ephemeral moment, through all kinds of entertainment. In addition to the theaters organized by the state at the front, which, thanks to the large quantity of materials, have been well researched, the soldiers of the German army organized shows in which they sublimated their longing for feminine emotions and sexuality while embodying the absent gender.

"Without exception, all these men seem to be completely abandoned at the moment and their own desires, in a unique state of happiness that is evident in all the photos, no matter how different the situations in which they occurred," says Dammann of the Photographs.

In an epilogue dealing with categorization, the sociologist Harald Welzer rejects the idea of ​​interpreting soldiers as psychologically exotic; instead, consider images as explicitly "normal" expressions of human feelings that have existed at all points in history; in this case, however, in the framework of a permanent state of emergency. "As paradoxical as it sounds, these photographs of Wehrmacht soldiers in female underwear, at first sight so exotic, corroborate the normality of the situation, and not its exceptional nature, precisely in times of war. Soldier studios are as eye-catching, as significant. "

Soldier Studies, with essays by Martin Dammann and Harald Welzer, demonstrates impressively that everything has its opposite and contradictory side, including the military during the Nazi era.