REINAS SI |REINAS NO| MANUAL DE LA VASECTOMIA INTELECTUAL ARGENTINA

En los últimos días ha tomado notoriedad el tema de “los reinados” provinciales y municipales y quiero dar a conocer mi postura sobre ello.

No son válidos los argumentos para decir que es una forma de “sexismo” y “discriminación”.

Nunca ví a nadie que después de un concurso sea discriminado en la universidad o en el trabajo. Al contrario, quienes participan de esos eventos – aunque no salgan premiados- son difundidos por las redes sociales e inclusive la prensa oral y escrita- ampliando de manera pareja sus posibilidades laborales.

PORQUE SE LLEGA A ESTO

Yo creo que se llega a esos concursos por una potenciación de la imagen o el grado de iconicidad simbólica a la cual se presta la participante. En realidad, no sé si es aplicable el termino “belleza” que como el término “bondad” o “fiereza” (en el sentido de “aguerrido”) podría terminar en un debate como los que se suscitaban a las orillas del mar Bósforo hace 2000 años, llamadas discusiones bizantinas.

Cuesta a veces entender la estupidez humana. La herramienta mortal mas displicente llamada “boxeo” y catalogada como “deporte” (la cual proviene de la antigua Grecia) ha matado más gente en la historia tanto como la Tauromaquia o las peleas o riñas de gallos. Recientemente se ha prohibido la carrera de galgos, lo cual es un acierto  y nos deja tranquilos.

daydanielotero

Belleza Entrerriana|Day Fosbery

HACIENDO HISTORIAS

Siempre hubo reinas. En los carnavales, festivales, carnestolendas, la historia de cada ciudad, cada provincia, cada región que es un crisol hermoso de convivencia, apellidos y razas, pudieron mostrar sus seres que habitan diariamente en ese espacio. Esto paso en todas las culturas, en especial en Egipto – donde la tuvimos a Cleopatra- y en muchísimas culturas. En algunos casos hubo una veneración y reverenciamiento divino hacia ellas, pero en otros la cuestión fue un poco mas terrenal y de menos trascendencia.

LAS REINAS Y LAS ECONOMIAS REGIONALES|LUPA A FONDO

Detrás de los concursos mal llamado de “belleza”, (creo que por ahí viene la cosa, toda una cuestión semántica de por medio, yo se lo cambiaría por “Estética”) hay todo un proceso que reactiva la economía de la región. Hay peluqueros, zapateros, zapaterías, costureras, gente que diseña, alhajeros, joyeros, hasta mecánicos, gourmets y gente que ve como su trabajo prospera para esas fiestas. Llegan de otras partes de la provincia y hasta de otros lugares del mundo para ver esta proceso maravilloso. Los hoteles y pensiones se activan. De no ser así,   las tradiciones de los pueblos en primer lugar se ven afectadas, y en segundo lugar, el sentido común deja de imperar. Absolutamente las tradiciones de los piamonteses, por citar una localidad de las 365 que tiene la provincia, tienen su perpetuacion en el tiempo por este tipo de fiestas. La perpetuación tambien en el tiempo de las comidas, como el chucrut y la cerveza, tienen su difusión y su inserción en la cultura provincial y nacional por este tipo de eventos, que culmina cuando una persona se lleva el cetro y dos la acompañan. Estas fiestas mas que fomentar la competencia, proponen el conocimiento mutuo entre las participantes, la solidaridad ya que conviven durante uno, dos o tres días, generando lazos de confianza entre ellas. En un mundo disgregante donde el ser humano va hacia un hábitat de snapchat y mensajes de texto, la festividades y elecciones de reina crean un contrasentido beneficioso. Hay lugares que son conocidos precisamente por sus fiestas en donde se eligen las reinas, caso Gualeguaychú. Por citar solo uno.

HABLEMOS DE LOS PESCADORES

Si seguimos el peligroso patrón de la prohibición, deberíamos prohibir el Festival del Surubí y Pesca de Reconquista. Porque…¿Quién habilitó al jurado para decir que el Surubí overo de Pedrito es mejor que el de Juan? ¿Quién avala que el hocico del amarillo tiene la forma rectilínea que lo hace mas apetecible a los ojos del jurado?

dorado

El que no sacó una pieza igual debería sentirse discriminado e ir al Inadi porque no le dieron el premio.

– Vamos al boxeo, donde tenemos en nuestro historial el caso del femicida Carlos Mónzón, que boxeó a la mujer  y después la tiró por el balcón: Carlos Monzón. Dos tipos se cagan a trompadas arriba de un cuadrilátero y una multitud festeja. Al final, uno queda tendido y al otro le dan un cetro de oro con un cinturón de diamantes y oro. Luego, otro señor le entrega el título de “Campeón mundial “ con un jugoso cheque de miles de millones de dólares. Y está todo bien eh!!! No se metan!! Claro, la maquinaria de la pelotudez humana y el lavado de dinero y publicidades no se puede tocar!!

monzon

ENTONCES PROHIBAMOS LOS REMATES DE VACAS

Caso similar los remates de invernada y vacas de todo tipo y pelo. Pasan los jurados y examinan los dientes, las ubres, el peso del animal. Al final, la mejor vaca es condecorada y su dueño orgulloso, al igual que la cabaña. Pero ahí, nadie se queda que las otras vacas recibieron menos premios que la mejor o ninguno.

vacaspremiads

La cabaña que hizo esta obra de arte durante meses o años debería ser cerrada entonces. Porque aqui se premia lo mejor. 

EL CASO TINELLI | LAS FEMINAZIS

perreo

Esto es “cultura argentina”. El “Perreo” en el imaginario popular masculino y femenino que marca el rating arriba de los 20 puntos. A esto se lo bancan, a las reinas no.

En realidad, los mismos que piden esto y las mismas minas que firman esta resolución o sugerencia, suelen ser las que se deleitan viendo las gatas de Marcelo Tinelli haciendo el “perreo”o mostrando el orto en el caño. Y no sería raro ver en esta  empardada contingencia postmoderna, a las “Feminazis” que tiran los tampones con Sangre contra la policía en sus marchas hostiles en las cuales bardean las iglesias, mean en los negocios de Rosario,  escriben insultos de todo epíteto  en los monumentos y lugares públicos. Conozco varias de estas resentidas pro abortistas que se colocan un pañuelo en la cara emulando a los caudillos que ya desaparecieron, pero por causas un poco más profundas que las que dicen defender.


feminazis

 

PROHIBAMOS LOS CONCURSOS EN LOS TEATROS

Siguiendo esta línea, el “concertino” que perdió el concurso en la sinfónica del Colón, debería sentirse “discriminado”, porque el jurado le dijo que era el mejor. O sea, hablando vulgarmente, “EL QUE TOCABA MAS LINDO” ¿Les suena, no=) – En música y en casi todas las artes, se premia “Lo estéticamente mejor”- Y cual es el paradigma, les pregunto yo??  – _Ahhhhhh, pregúntenle a los jurados. He visto pescados podridos dentro de alpargatas llevarse un premio de 20.000, como “obra de arte” contemporánea. Llamenla a Marina Abramovic a que les hable de este  tema.

violin-1-luis-martin-nino

BUSCANDO A MARCOS DI PALMA

Por favor, en esta búsqueda no se olviden de exorcizar y mandarlo con Donald Trump a Marcos Di Palma. No solo por lindo sino por ser “el mejor”. No vi que ninguno de sus competidores se sintiera discriminado porque el tipo sale primero siempre.

marcos_di_palma_christian_manzanelli_representante_artistico_contratar_sitio_oficial_marcos_di_palma-5

Y cuando venga el París – Dakar, al tipo que se mata manejando un camión de cinco toneladas, exíjanle que sea “intelectualmente solvente y  solidario”, al que maneja una moto de un millón de Euros y se gasta recorriendo sponsors, que el jurado le exija “conocer idiomas y haber servido el chocolate con facturas en una copa de leche de una básica peronista) y  el que se rompió el tuje para tener su auto o camioneta compitiendo y deja su familia  y sus amigos, pídanle que “conviva saludablemente y  respete a sus compañeritos en lo alto de las dunas”.

maxresdefault

Reglemos entonces el Paris – Dakar para que el señor que conduce “conviva saludablemente y  respete a sus compañeritos en lo alto de las dunas”.

Todo en bien de un mundo más democrático y equilibrado. Y de paso, díganle a Binner que les ceda a los militantes de otros partidos  la pendeja un rato, en función de un “sentido de pertenencia solidario que excede el bi partidismo y como señal de amistad y convivencia ideológica antes de las PASO)

hermes

 

El bañero o guardavidas deberían haber presentado una moción de privilegio por no compartir la chica. Deberían sentirse discriminados.

DE PASO POR EL BVIP

strippers

Me olvidaba!! No se olviden de prohibir a los Strippers del BVIP y otros lugares!! Cuidado que puede ser pernicioso para la moral victoriana santafesina.

Que se saquen los sujetadores y los uniformes camouflados y que hagan buenas acciones en su lugar: que decomisen la droga de los baules de los autos de Román o el “Beto”, laven el auto de la esquina trabajando de  trapitos, le hagan un show en Zunga a Tognoli y  rindan un examen de Arameo, griego y Sanscrito ante un jurado de la DRAE, y que desfilen con la Novena Sinfonia de Beethoven o una obra de Gustav Mahler haciendo “slack” entre el puente colgante y el Puente Oroño sin arnés y mecanismo de seguridad con la música  tocada por la sinfónica de España con la dirección de André Rieu.

COROLARIO FINAL

Me parece que la rescisión de este contrato social que remite a varios años conspira contra la identidad regional santafesina y crea un antecedente social peligroso de amordazamiento de la voluntad colectiva. Creo que les restan oportunidades laborales y de difusión así como practica en el escenario a miles de pibas que pueden ver en un futuro una posibilidad laboral de una marca de perfumes, de zapatos o de indumentaria. O de una película quizás, o un corto publicitario. Yo vi chicas conseguir trabajo en Buenos Aires e inclusive ser incluidas en el mercado que manejan las productoras de televisión. Y todo comenzó en un concurso de este tipo que ahora quieren prohibir.

Curioso dato: Quienes apoyan esta iniciativa en Santa fe son lxs mismxs que

a) -callaron o no concurrieron a la presentación del libro de Olga Wornat sobre Storni.

b)- quienes no quieren escuchar la historia cuando Bergoglio en Buenos Aires mandó prohibir la muestra de León Ferrari por considerarla “obscena”, juntando una caución de 100.000 hace 8 años o mas, para clausurar la muestra.

c)-Por otra parte quienes les toca legislar en este sentido y quieren ahora pasarse al bando de la bula prohibitiva, son quienes eran asiduos concurrente a Mystico y/o el Stud, o quienes pagaban a hackers para hacer cuentas truchas de Facebook para hacerse de fotos de pibas jóvenes modelos. Y sobre esto tengo pruebas.

 

gisela-berger-5-700x467

Los Argentinos nos sentimos discriminados porque Scioli no la comparte a Gisella Berger. Que Actúe la ONU de Oficio como en el caso de Milagros Sala.
(debo decir que lo voté a Macri con los ojos cerrados para sacarme de encima la bosta de Milagros Sala, el zurdaje de los ñoquis de la Campora que viajaban en avión todos los días subsidiando Aerolíneas con tres millones diarios- , el verso de la “Dekada Ganada” y el Maoismo criminal que encarnaba Zannini, hasta me la tuve que fumar a la sobrina en Cañada de Gómez – Párrafo aparte de la Banda de la Bonafini que embolsaba subsidios a rolete con un criminal.

– Atención: si se caen los concursos y los reinados, se enfriará la economía de toda la bota provincial. Porque estos procesos son pro – activadores de las mismas, dado que en cada concurso participan artesanos, comerciantes, diseñadores. Y -vuelvo a repetir, se le dan posibilidades a cientos de pibas. No maten la ilusión, -manga de giles- que cuando Argentina necesite de una representante para Miss Latinoamérica o Miss Mundo o Miss Teens o lo que sea, las van a tener que ir a buscar a las monjitas del convento de López o a Milagros Sala como  a Diana Conti (ya que defendió las carreras de galgos podría intervenir en este proceso). Argentina salió de la escena mundial durante 12 años. Y con esto, podría sentarse un precedente a futuro de que no tengamos representantes en unos años en los principales centros de atención del mundo.

NO seamos hipócritas e hijos de puta: El Drogón de Maradona dice Ser “el Soldado cubano” que representa a la argentina en los funerales del asesino de Castro (el mismo que mataba mormones y mandaba los gays a los campos de concentración), le dieron y le dan todos los honores, lo apodaron “El rey del fútbol” , hasta el día de hoy. Las maltrató a palos a sus parejas, desheredó las hijas, y anda por Dubai en un convertible.

maradonaoliva El “Rey Argentino”. – Entre Maradona y Monzón tenemos los peores ejemplos de “Reinados”. Gran contrasentido: las mismas que piden la eliminación de los reinados son las que se callan la boca ante estas atrocidades, miran para otro lado.

hermanoscubanos

 

Así es la Argentina. Bipolar y trastocada. Esteche, que una fuente -zanjón de simbolismo retro, puso las patitas juntos con DÈlia, Boudou y todos los procesados en Comodoro Py.

vagancia

Me parece que la pelotudez nos está tapando de vuelta.

dayfosbery

Agradezco a mi amiga Day Fosbery la autorización para el uso de sus imagenes, edición limitada para uso estrictamente personal 2015.