Tiempo de respuesta a los mensajes = Jerarquìa social relativa

(Escribe daniel otero) – En estas èpocas del double check del Whatsapp ( el cual ha roto parejas “por qué tardas tanto en responderme”) y en los que nos quedamos enganchados al correo de tal forma que si nuestro remitente tarda más de 24 horas en responder nos empezamos a preocupar.

Ahora…¿podría haber una constante en lo que tarda una persona en responder a un mensaje? -Resulta ser que según investigadores de la Universidad de Columbia, sí: cuanto más tiempo ignora alguien un mensaje antes de responder, más elevado es su estatus social relativo, es decir, su estatus respecto al otro.

Para llegar a esta conclusión, se llevó a cabo una recopilación de datos llamada “detección de la jerarquía social automatizada” aplicada al correo electrónico de Enron Corporation. Mediante este algoritmo se identificó correctamente a jefes y subordinados. Tal y como abunda en ello el psicólogo de Harvard Daniel Goleman en su libro Focus:

daniel-otero

Y las agencias de inteligencia han apelado, del mismo modo, a este tipo de técnicas para esbozar la cadena de mando de sospechosos de terrorismo e identificar a las figuras clave. El poder y el estatus son muy relativos y cambian de un encuentro a otro. Resulta ser que cuando los alumnos de familias ricas imaginaban estar hablando con alguien de un estatus superior al suyo, mejoraba su capacidad de leer las emociones expresadas en los rostros. Asì, la atención que prestamos a los demás parece depender del lugar que creemos ocupar en la escala social, siendo mayor la vigilancia cuando más subordinados nos creemos y menor, por el contrario, cuando nos sentimos superiores.Interesante, no??

Seguime en www.jardindelicias.wordpress.com, www.luzdeciudad.wordpress.com,www.  innovasantafe.com.ar

mi twitter: @jardindelicia

Mi facebook!

Salidas con agustina, con danza!!

Agustina, una experiencia alucinante!

Agustina en blanco y negro!

El mundo de Sofìa en Paranà!

El mundo de Sofìa en Esperanza!

Natali, su video en la costanera 2013!!

Cuerpos al lìmite, en una facultad santafesina!

La iniciaciòn, estreno y nuevos còdigos de la imagen!

Modelos, diseñadores y nuevos compromisos en redes sociales

Backstage, documentar la tensiòn!

Camila, perpetuidad en mis dìas!

Colores càlidos, que significa cada uno!

Un espacio de arte kitsch, con daniel otero!

Lola, la obra de daniel otero en otra escala!

Maggiie, la obra de daniel en otras escalas

Nerea! la danza en la obra de daniel

Cambios!! se bajo Iara. Llega Melani

Cuando el premio nobel Alfredo Esquivel felicitò a daniel otero

Diante, cuando el sol brilla detràs de las nubes!