“La iniciación”: su estreno y los nuevos códigos de la imagen.

PALABRAS ANDANTES FUE EL LUGAR – 14 DE NOVIEMBRE DE 2013

dsc07024

dsc07029

Con diversos formatos y utilizando la multiplicidad de soportes, “La iniciación”, serie de registros fotográficos y en video a manera de “remix” y con un cuidadoso proceso de post – producción, obra del santafesino daniel otero (idea y dirección), y NATALI (performer visual) tuvo su estreno en la sala de la librería “Palabras Andantes”, ubicada en calle San Gerónimo 2342 de Santa fe.

Hasta allí se llegaron artistas, amigos, y numeroso público de Paraná inclusive, para disfrutar de la puesta en escena de un trabajo que abarcó tomas en distintos lugares de la ciudad, 8 meses de producción, y una profunda depuración técnica signada por la mano de la docente y artista María Virginia Farah.

El autor, procura llegar de distintas maneras al espectador, siempre dentro de las reglas que impone lo onírico y una estética surrealista. ¿Fetichista? a veces , el proceso entrecruza lenguajes y semantiza con signos propios distintos códigos que quizás, estaban sueltos,desperdigados. O bien, no existían.

“La iniciación” es una invitación al desafío, lo lúdico y transpersonal. Quitarnos nuestros prejuicios y miedos, animarnos a ver un cuerpo en otro contexto distinto al que nuestra cultura lo fue habituando y cultivando desde siempre. Dos mil años de civilización occidental generanun lastre histórico considerable, tradiciones, supersticiones, cargas morales y estéticas, además de históricas. La obra busca ese quiebre, otros rumbos, aún a costa del error, que es inevitable a veces. Pero siempre en base a una búsqueda honrada y veraz, de las propias capacidades que podemosponer en marcha, hacia los nuevos desafíos estéticos que rigen en el seno de la contemporaneidad, pero que a veces -precisamente- nos olvidamos, sin dejar de desearlos.Un músico contemporáneo oriental, el japones Joe Hisaishi da un toque de exotismo a las obras, dentro de los cánones del clasicismo. El adagio en Re Menor de Tomaso Albinoni, interpretado por Nathalie Manser en Cello, mas las melodías de Vangelis “la petite fille du mer”, hacen de la parte videográfica una de las mas interesantes en esta produccion. La impresión está realizada en paneles de polyboard, material liviano, de excelente terminación y calidad.

La obra puede visitarse de lunes a sabados, en los horarios comerciales del espacio, San Gerónimo 2342, con entrada libre y gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s