MARCAS QUE REGISTRARON SUS COLORES

#Paredro#Klein#CocaCola#DanielOtero#LuzDeCiudad. A nivel mundial, hay seis colores que ya tienen dueño y no pueden usarse por ninguna otra marca en sus respectivas categorías. O sea, es el caso de Logotipos tan famosos que se vuelven memorables por sus colores. Estos procesos puedeng generar controversias, y en caso de registrarse el tono, se lo suprime de la paleta de Pantone Matching System, dejando de ser de uso público y pasando a ser propiedad intelectual.

Ellos son:

ROJO, PANTONE 18-1663 TP, CRISTIAN LOBOUTIN. Al parecer, las suelas de los Tacones Cristian Loboutin, son mundialmente reconocidos. en el año 2008 se patentó el color para que nadie pudiese usarlo, y cuando el calzado no fuese de ese color.

ROJO, HEXADECIMAL #F4009 COCA COLA. J.B.CHANDLER, mezcló 3 diferentes rojos hasta obtener la tonalidad deseada. Este, tuvo que ser aprobado, pero desde entonces, se lo asocia al tono con la bebida.

VERDE, PANTONE 348 C, EL CORTE INGLES –La marca española que comenzó como una pequeña sastrería en Madrid patentó su logo y el tono verde, puesto que este se asociaba fácilmente con la marca, al pedir una prenda como “Corte inglés”.

AZUL TIFFANY| PANTONE 1837 EL azul característico de Tiffany se patentó para evitar falsificaciones de los productos, añadirle exclusividad y distinción. El Pantone Tiffany 1837 se eligió así, en  honor de la fecha de creación.

AZUL KLEIN INTERNACIONAL. PANTONE 286 C.AZUL YVES KLEIN. En 1960 el pintor YVES KLEIN, patentó una combinación de pigmentos que creó con una mezcla de productos químicos, y lo nombró International Kelvin Blue (IKB). El registro especifica solo los colorantes, pero aún así es conocido mundialmente.

MAGENTA T MOBILE INTERNACIONAL #ED008C T MOBILE. Aunque suene increíble, este caso es uno de los más polemicos al tratar de registrar un color primario. La marca recibió muchas negativas por esta patente, y por fin se le otorgó solo en el rubro telefonía.

Fuentes de información: PAREDRO. TICS Y FORMACION, ALFREDO VELA.

 

Marcas que patentaron sus colores
Marcas que patentaron sus colores