TU COLOR DE OJOS|TU PERSONALIDAD

(Escribe daniel otero) – Desde aquella primera experiencia que tuvimos con Natalì en el 2013, empecè a preguntarme sobre el color de los ojos. Recuerdo su caràcter bohemio, las tardes incesantes de fotografìa, inventos locos que hacìamos…y …¿como no recordar el color de sus ojos?

Màs tarde, luego vino Sofìa -esto fue en el 2015- con sus ojos verdosos. Y apareciò por esa època Lucrecia con su extraño color de ojos pardos, e Isabella con sus fuertes ojos azules. Y ahì recordè el precepto desde niño…”los ojos son una ventana al alma”.

Pero investigando, leyendo, pareciera ser que hay una lògica detràs de todo esto. Y es que existen varias pruebas sobre esto. Pero los invito a ver.

Allà por el 2007, un grupo de científicos de la Universidad Sueca estudiaron una muestra de 428 voluntarios para determinar si su personalidad tenía algún tipo de relación con el iris de sus ojos. Entonces la conclusiòn fue que nuestro color de ojos se ve influenciado por los mismos genes que constituyen nuestros lóbulos frontales. Por lo tanto, podemos deducir que existen similitudes entre aquellas personas que comparten iris con las mismas características. 

 

PROFUNDO ESTUDIO

Un mèdico de la Universidad de Edimburgo -El Dr. Anthony Fallone- ha estudiado los vínculos entre los ojos y la personalidad. Afirma que “el ojo está tan neurológicamente relacionado con el cerebro que incluso podría considerarse la única parte del cerebro que puede verse desde el exterior. Funciona como un medio que ofrece pistas vitales para nuestra función cerebral”.

OJOS NEGROS O CAFE OSCUROS

negros


Bueno, resulta ser entonces que sos un lìder!!

Estas personas con ojos tan oscuros son lo màs raro. Tipos misteriosos, secretos, como lo demuestra el estudio Current Psycololgy3, estas personas con ojos negros son vistas como los individuos mas agradables.Te paso otra: mientras más oscuro sea el ojo, mas melanina hay en el sistema!!! Que buenooooo!!!Un estudio publicado por la Universidad del Norte de Texas dice que las personas con ojos oscuros tienden a beber considerablemente menos que aquellas con ojos claros! (Serà?) mientras que otro estudio señala que las personas con ojos oscuros generalmente resultan mejores en los deportes que implican pegarle a un objetivo (como el fútbol). La melanina funciona como un aislante para las conexiones entre las células cerebrales. Entre más melanina se tenga, más rápido puede funcionar el cerebro. O sea!!! si tenes este tipo de ojos tenes el potencial para dominar el mundo. O sea que los demás te ven como un líder.

 

Si tus ojos son azules….

azules


Gran  fuerza interior y física, aunque muchas personas no se den cuenta. Los que te juzgan de forma negativa antes de darse la oportunidad de conocerte. Y tambien es posible que los demás te vean como alguien débil, tímido o poco confiable.

Pareciese ser que las personas de ojos azules a menudo son percibidas como tímidas o poco asertivas. En el año 2006, The Daily Mail reportó que un grupo de psicólogos alemanes concluyó que los niños de ojos azules eran un poco más propensos a desconfiar de las cosas nuevas, y menos abiertos en relación a sus compañeros.

Ahora, según el reporte de Current Psycology, la mayoría de las personas perciben a los individuos de ojos azules como “competitivos” y “egoístas”.

Pero aùn a fuerza de estos resultados tan negativos, un estudio piloto reseñado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh nos sugiere que las mujeres con ojos de un color más claro tienden a tolerar mejor el dolor durante el parto que aquellas que poseen ojos más oscuros. También parece que controlan de una mejor forma el estrés del parto.

“En el estudio participaron 58 mujeres embarazadas –la mitad de las cuales tenían ojos oscuros y la otra mitad ojos claros – aquellas con ojos claros mostraron una enorme reducción de la ansiedad posparto, depresión y catastrofismo / rumiación”, dice la Dr. Inna Belfer.

O sea, si tenes ojos azules, quizá tu naturaleza inquisitiva y cautelosa venga del hecho de mantener a distancia con los espectadores.

LOS OJOS GRISES

fondo_ojo_Gris

Resulta ser que los ojos grises son muy raros, y realmente se trata de una variación de los ojos azules. En definitiva los ojos grises como en ojos azules regulados en intensidad.

En otras palabras si tenes ojos grises -realmente son un tono de azul – pero según el Museo Tecnológico de la Innovación, los ojos grises oscuros tienen más melanina en la parte frontal de los ojos, mientras que los grises claros poseen considerablemente menos.

Si tenes ojos grises oscuros, bien eres una persona excepcionalmente balanceada o eres una persona con una doble personalidad. Puedes ser diferentes cosas para diferentes personas dependiendo de qué necesidades tengas que satisfacer. Esto puede ser una ventaja o desventaja dependiendo el control que tengas sobre tus emociones.

Si tenes ojos grises claros, probablemente tengas que trabajar más fuerte que la mayoría de las personas para satisfacerte. Te esfuerzas porque te tomen en serio, pero sin dejarte manipular por nadie. Aunque te lleve un tiempo romper tu actitud cautelosa exterior, te preocupas profundamente por las personas que llegas a conocer sinceramente.

 

LOS OJOS CASTAÑOS

pardos

Estos ojos castaños resultan un tanto difíciles de describir – muchas personas tienen sus propias definiciones. Por eso suelen describirse como un color de ojos entre el verde y el café, o como un iris con ambos colores. El anillo más próximo a la pupila tiende a un color verde, pero se va desvaneciendo a café a medida que se acerca al perímetro del iris.

Este color es poco común, por lo que a las personas con ojos castaños se les dice desde muy temprana edad que son diferentes y únicos. Incluso los colores y las características específicas de los ojos castaños son únicos para cada persona que los posee.

Las personas con ojos castaños tienden a ser independientes, confidentes y espontaneas. La cantidad de melanina en los ojos varía dependiendo de la persona, por lo que no se puede hacer una predicción sobre la personalidad, pero parece haber un consenso sobre una personalidad equilibrada, que en ocasiones puede ser todo un misterio a resolver.

El Dr Matthew Leach de la Universidad del Sur de Australia asegura que los individuos con ojos color avellana podrían presentar esa mezcla de colores debido a sustancias en el torrente sanguíneo que se rompen por un desequilibrio en el hígado. Como tal las personas con ojos color avellana podrían ser más propensas a presentar problemas digestivos.

Entonces finalmente los ojos café son el resultado de una mayor presencia de melanina en el sistema si se compara con aquellos de ojos claros. Tienden a ser agradables, asertivos y personas en las que se puede confiar.

La Universidad Carlo en Praga describe a las personas con ojos cafés como individuos leales, respetuosos y gentiles, aunque ciertamente nada sumisos.

¿No estás de acuerdo con esto?, ¿Tenès los ojos cafés y te consideras más un tipo o tipa mal humorado? A lo mejor no estés durmiendo lo suficiente. En un estudio publicado en una revista revela que las personas con ojos cafés generalmente duermen dos horas menos que aquellas con ojos más claros, y sus ciclos de sueños suelen ser de baja calidad. Las personas con ojos cafés generalmente tienen dificultad para despertarse por las mañanas.

Si tienes ojos color verde, felicidades. Las personan tienden a verte como un individuo atractivo, seductor y misterioso.

De acuerdo a un estudio publicado por Impulse Corporation en Los Angeles analizó el atractivo de las personas con diferentes colores de ojos. La descripción más común para las personas con ojos verdes fue “sensual”. La mayoría de los participantes afirmó que si tuvieran la posibilidad de cambiar el color de sus ojos lo harían específicamente por un verde.

Los ojos verdes tienen un equilibrio de melanina que los hacen ver agradables y dominantes como aquellos con los ojos cafés, aunque con la fuerza y la cautela de aquellos con ojos azules.

El Dr. Hamadi Kallel un cirujano oftalmólogo, se ha dedicado a analizar muchos de los estudios de investigación sobre el tema y dice que las personas con ojos verdes “tienen un aire de misterio, tranquilidad y autosuficiencia. Son impredecibles, pero lentos con la ira… resultan originalmente creativos y se desempeñan bien bajo presión”. 

Bueno, no importa que color son tus ojos!! Lo cierto es que sos como sos y que te banquen!!

Seguime en  www.luzdeciudad.wordpress.com, www.innovasantafe.com.ar,  www.jardindelicias.wordpress.com,

facebook:  

twitter: @jardindelicia

 

Anuncios