EL PELUQUERO QUE TE CORTA EL PELO SI LEES UN LIBRO.

ESCRIBE DANIEL OTERO| Siempre viví leyendo y lo hago diariamente. Porque entiendo que la lectura es lo único que puede hacer subir un escaloncito a un ser humano. Compro libros usados todas las semanas.  Veo la gilada de clase alta que perdió sus atributos en noviembre dando clases de filosofía y moral post kirchenerista cuando no algún bobo o zurdito llamando a la revolución. Mientras tanto me divierto construyendo, creando bibliotecas, juntando obras de arte para Hogares o colaborando con los inundados, mientras los ideólogos seudoperonistas -que viven como buenos hijos de familias acomodadas- copian y pegan de internet o añaden frasecitas patéticas que sus contactos de alto rango social les ponen MG en las redes sociales. El año 2016 nos está mostrando la peor hipocresía humana. 

pelodanielotero

Por eso hoy , viendo tanta bajeza y boludez, con gente que veranea en la costa uruguaya y luego se rasgan las vestiduras, te quiero  transmitir la experiencia de un peluquero estadounidense el cual tuvo una original idea: para lograr que los chicos lean y que dejen de lado los videojuegos les ofrece un corte de pelo.

 

Este señor se llama Courney Homles, el cual labura en  el estado de Iowa, y propone simplemente: cortar el pelo sin cobrar nada si, mientras lo hace, los más pequeños leen.

 

LA ESTRATEGIA DE HOMLES

 

Homles busca también que la gente de menos poder adquisitivo pueda proporcionar a los hijos material que de otra forma, no podrían tener.

 

 

“la gente llega  y les digo que elijan un libro. Si   no lo entienden se los explico. O incluso lo leemos juntos”, explicó Holmes al diario Usa Today que fue el que difundió esta historia. “Para ser honesto, estoy sorprendido. La cola empezó con solo cuatro niños y lo siguiente que vi fue a 20 esperando su corte de pelo y su libro”

 

 

Este peluquero no quiere solo que lean el libro en cuestión, sino que también pretende que lo entiendan y que extraigan algún aprendizaje. “Cuando acabo de cortarles el pelo les pregunto: ‘¿De qué se trataba  el libro?’. Así me aseguro de que saben lo que leen”, explica.

 

El negocio se ha llenado de niños dispuestos a cortarse el pelo mientras leen libros y, además, ahora este peluquero cuenta con la ayuda de la asociación Community Foundation of Greater Dubuqe. Así, poco a poco, el proyecto de Holmes va tomando forma. A los libros que él mismo llevó desde su casa a su peluquería, ahora se suman los de los ciudadanos anónimos que, a través de la asociación, le están haciendo llegar más ejemplares.!!Esto está buenísimo!!

 

Tan grande es el éxito  que ahora la fundación y Holmes organizan eventos mensuales en la peluquería en los que enseñan la importancia de la lectura. “El objetivo no es solo el de impactar en nuestra comunidad, sino también demostrar a los niños de familias con pocos ingresos, cómo, a través de la lectura, se puede tener mucho éxito”.

 

Bueno…díganme si no es para imitar!!!

Anuncios