Una infografia nos ayuda a comprender la historia de la fotografía.

Los chicos de visual.ly han tenido la magnífica idea de diseñar la magnífica infografía que podéis ver sobre estas líneas, en la que se hace un somero resumen de la historia de la fotografíadesde sus inciertos orígenes hace unos 30 siglos hasta 1981, de tal modo que con un somero recorrido visual podemos ver los modelos más célebres que se han creado.

AShortHistoryofPhotographicCamera_538de0821e9ed

Obviamente, son muchas más las cámaras significativas que han marcado un hito dentro de la historia de la evolución técnica de la cámara fotográfica, pero la capacidad sintética del cartel es mucho más relevante que la exhaustividad.

El cartel parte de la invención de la cámara oscura en el siglo X antes de Cristo, cuando el científico árabe Alhacén escribió un tratado de óptica en el que mantenía una idea que fue absolutamente revolucionaria en su época: no son los ojos los que propician la visión de los objetos lanzando rayos hasta ellos, sino que son los objetos los que se proyectan hasta los ojos.

La idea de Alhacén fue posteriormente desarrollada por los filósofos y los científicos griegos, como Aristóteles, y alcanzó una formulación técnica más precisa en el siglo XVI y, sobre todo, en el XIX, cuando Mandé Daguerre dio origen a la fotografía tal y como la entendemos.

Asimismo, en la infografía podéis encontrar las cámaras de fuelle, las de perilla y experimentos más o menos afortunados como la Demon Detective. Ahora bien, si os fijáis, a partir del año 1925, con la aparición de la primera Leica, las cámaras empiezan a adoptar un aspecto similar al de las que empleamos hoy en día.

En definitiva: la infografía no tiene desperdicio y merece la pena perderse un rato entre los nombres y las fechas.. click aqui para bajar la infografia en tamaño original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s