DANIEL OTERO CUMPLIO AÑOS Y LO CELEBRO EN EL BREW PUB ESTACION SAER

El artista celebró su cumpleaños se reunió con su círculo íntimo y  contó sus proyectos 2016.

danielotero-cumple (2)

El martes 22 de diciembre por la noche, daniel otero reunió a su círculo íntimo para celebrar su cumpleaños. Rodeado de personas de su máxima confianza –y a la par- protagonistas del proyecto experimental visual que lleva adelante, el creativo agasajó a sus amigas en el mejor lugar de Santa fe: Brew Pub Saer, en la Estación Belgrano.

PORQUE EL LUGAR

Quienes conocen al creativo sabe que las cosas importantes las decide ahí. Resulta ser que en estudios realizados por el artista (que tiene varios libros encima) que la estética que fluctúa entre algunas obras Kitsch y la atmósfera “Steampunk” de décadas pasadas, coincide plenamente con el espíritu del santafesino, considerando fuertemente su vìnculo con el ferrocarril.

 Brew Pub Estación Saer es el único sitio santafesino con sentido estético de pertenencia a la región,  un ambiente especial que para nada insinúa lo comercial sino que la desnudez de sus ladrillos y el clima de luces bajas, incide fuertemente en la percepción del visitante, generando una trama de complicidad entre el visitante, el agasajado, de voces bajas y cero música ambiental, con ventanales al boulevard y sintiendo el monstruo de la estación Belgrano a metros, con un enlace directo a sus instalaciones, algo único que no todos los lugares pueden tener. Realmente quienes diseñaron tal lugar supieron interpretar  sutilmente el alma del santafesino a la par de brindar una oferta gastronómica superadora y una elaboración de cerveza que supera toda norma de calidad.

 

QUE HABLARON

Con la experiencia “Focusarts” realizada en el 2013, prosigue esta historia. Sabido es que el grupo de más de diez personas de distintas provincias funciona como una verdadera cofradía.-Con códigos propios, rigurosas normas de incorporación y funcionamiento. Los números hablan: de 30 personas pueden quedar a lo sumo una o dos. No es nada fácil trabajar con un conocedor de la imagen y los secretos del ser humano como el artista. daniel otero conoce no solo los códigos visuales sino también los sonoros y cinéticos, con una formación literaria, musical, histórica y visual. Un hombre que –según dicen- “Saca la ficha” a quien tiene al frente.

Dos anticipos:

La danza, el teatro y la performance se su fusionarán con su proyecto.

Otro: una participante de 18 años procedente del ambiente del teatro realizará incursiones visuales únicas en el país por su propia cuenta en el espacio.

Además: fuerte rigidez con las redes sociales y la internet. profundo control del material. Evitar a Santa fe ciudad en lo posible (esta tendencia comenzó en el 2015)- Rigurosa selección de las salas, restricciones de ingreso y prohibiciones expresas por escrito. 

Con pizza, cerveza artesanal y gaseosas, durante dos horas transcurrieron anécdotas, se deslizaron proyectos de las chicas para el 2016, los chistes y las anécdotas estuvieron a flor de piel todo el evento. La gente¿? –asombrada por las fotos, las risas y extrañada de ver esto. Fuera de la rigidez de las sesiones y de los compromisos, hubo Selfies y poses para el recuerdo. Muchas chicas por vivir en otra provincia o ser del interior no pudieron concurrir, pero la casilla de daniel se vio saturada de wsp y msj de texto al igual que las decenas de personas que dejaron el mensaje en su muro.