DANIEL OTERO POSICIONA A “LA CASONA” EN EL LUGAR MAS VISIBLE DE SANTA FE

Con el aporte del TAller de MANGA de Celeste Virasoro y las familias , la Casona es un distrito cultural en el centro santafesino.

 

En una noche tórrida e iniciando diciembre, los chicos tuvieron el protagonismo y la palabra. Fue en la presentaciòn del taller de Manga (Formato de Historieta Japonesa) que lleva a cabo la docente y artista Santafesina Celeste Virasoro.

 

Padres, abuelos, amigos, hermanos, tíos, se llegaron en forma masiva hasta el lugar de “La Casona”, en 4 de Enero y 1ª Junta –planta alta- para poder así ver la creación de los màs chiquitos, en formato tabloide y A4 , también oficio, que días antes la docente habìa colocado sobre los bloques de durlok.

 

Asì, también pudieron ver la obra de Aníbal Román que se exhibe hasta fin de Febrero, recorriendo todas las instalaciones del lugar habilitadas para el arte. También ingresaron a las nuevas salas y los chicos y allegados pudieron ver la biblioteca en formación que se inaugurarà el año próximo.

 

Fue un hecho positivo –rescatado en diálogos posteriores – ver como la creación humana y la mente de los niños se rescata de un contexto tan difícil como el actual en donde la violencia està instaurada y donde muchos de ellos viven en una marginalidad que les impide disfrutar su infancia como serìa lo adecuado.

 

La labor de Celeste Virasoro es a  todas luces magnìfica con los chicos y revela su extraordinaria capacidad de transferir conocimiento, ganas y garra con su nivel docente y amor por el arte, haciendo que el proceso de comunicación visual humano fluya en  niveles superlativos, consolidàndose en lo suyo y en esta herramienta no tan fácil como lo es el MANGA.

Anuncios