VISITANDO LA ESCUELA DE CRESPO|ENTRE RIOS

ESCRIBE DANIEL OTERO| A MAS DE UN AÑO DE LA VISITA A ENTRE RIOS.

otero_caporizzo-_milanesio-5

Fue el día miércoles 29 de octubre de 2014, cuando la escuela provincial Nº 74 prof. Walter Heinze, -de la localidad de Crespo (E.R.), recibió la visita del artista y manager de arte daniel otero. Acompañado por dos jóvenes artistas (Yamila Caporizzo y María Sol Milanesio), brindaron una charla a los chicos de la secundaria en el marco de la “Semana del arte”, actividad planificada por la escuela desde hacía un tiempo, la cual consistió en distintos seminarios, clínicas, muestras, talleres, etc., por parte de reconocidos artistas o trabajadores de la cultura.

daniel otero trabajó con un marco teórico en primera instancia sobre el arte, sus antecedentes históricos, el campo de la imagen y lo visual como recurso en la sociedad contemporánea en la cual vivimos. A tales fines creó un marco desde el inicio entre la cotidianeidad asumida como un hecho artístico y una serie fotográfica del tipo experimental, que sirvió como disparador de la clase.

Luego, complementando el trabajo de Caporizzo y Milanesio, procedió a gestar consignas de trabajo con elementos que los chicos habían llevado (art trash) y así realizar tres objetos con esta modalidad que quedaron incorporados al entorno de la escuela. Entre tanto, Yamila y Maria Sol realizaron stencil con los nombres de los chicos, que fueron confeccionando en cartulina para luego pintarlos sobre un fibrofácil.

Finalizado el evento, los artistas recibieron la felicitación de los directivos y el correspondiente certificado de su actuación, prometiendo volver en otra instancia y repetir la actividad cultural.