SIN “RUSSIA TODAY” LA ARGENTINA SIGUE ANDANDO.

ESCRIBE DANIEL OTERO|No me explico porqué -para algunos- existe tanta preocupación por la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dejar de emitir la señal de Russia Today. Simplemente, uno de los tantos canales y señales de televisión que existen en el planeta tierra. Prefiero History Channel y Discovery antes que este canal de los rusos.

No me cae bien la Rusia de Putin.

                                              No me cae bien su actitud represiva contra los artistas.

No cae bien su persecución contra el colectivo artístico de Pussy Riot” -Te cuento que  es un colectivo ruso de punk feminista, el cual pone en escena actuaciones de provocación política sobre temas como la situación de las mujeres en Rusia y, más recientemente, en contra de la campaña electoral que lo llevó a  Vladímir Putin a la presidencia de Rusia.

No me cae bien su postura contra los homosexuales. No me cae bien que un el pintor ruso Piotr Pavlensky haya sido hospitalizado y después preso después de clavar sus testículos usando un martillo al suelo de la Plaza Roja de Moscú. Piotr hizo esto en protesta contra el Kremlin coincidiendo con la celebración del Día de la Policía.

Piotr-Pavlenski-danielotero2

Piotr Pavlensky -pintor ruso protestando contra las restricciones de Putin

Piotr-Pavlensky-danielotero

otra de las acciones de Piotr.

Prefiero que las señales de los canales las tengan las provincias. Que se repartan por zonas geográficas. Que desde Jujuy a Ushuaia haya producción nacional y no ver como cinco boludos doblados al español (ni siquiera al argento) nos cuentan la última novedad del círculo atómico del acelerador de partículas o la nanomilésima de segundo que lo llevarà al hombre a Marte.

Pussy_Riot_by_Igor_Mukhin-danielotero

El colectivo ruso Pussy Riot

En realidad no me cae bien Rusia, ni Stalin, ni Marx, ni el asesino del “Che Guevara”, del cual tantos pelotuditos andan con su carita serigrafiada, sin saber las andanzas de este criminal, encima del cual tenemos que bancarnos una Plaza en Rosario con el nombre de este infeliz descerebrado que no le aportó nada a Argentina, ni a Sudamérica ni al mundo. Me encanta la Rusia de Piotr Ilich Chaikovski y la defensa de las invasiones napoleónicas por parte del pueblo ruso. Me encanta Vassily Kandinsky con su arte. 

Me pone re-feliz que no tengamos más Rusia Today y que enfriemos nuestros vínculos con el bloque del oeste. Y…finalmente…a los rusos les puede interesar tanto la Argentina como a nosotros el destino final de Margaret Thatcher.