Rebecca Wind: el escáner como tela, el vidrio como soporte.

 

“La primera vez que empezó a crear obras digitalizadas fue hace 3 años, y desde entonces su pasión por ella ha crecido.

ChaosTheory

La mayoría de los artistas que utilizan un escáner son vistos como fotógrafos, ya que lo utilizan como una forma de cámara. Como un pintor de corazón, ve el escáner como un lienzo que puede ser explorado, alterado y trabajado con los objetos que usa. Principalmente empezó a trabajar con el retrato y apelando a objetos, pero en el último año se he pulido su trabajo hacia lo más abstracto.

IMG_0007

 

Su primer juego de exploración no retrato fue llamado “Huellas Musicales “ (ver fotos) y con esto he usado un dispositivo musical para tratar de desviar la luz y replicar una onda sonora visual. Los colores y la intensidad de la onda permitirían al espectador a participar en imaginar lo que se está creando una especie de ruido. Su más reciente juego de ‘abstracción’ está estudiando el concepto del arte abstracto y de ver la pintura como un objeto en vez de un material.

A medida que la pintura misma se convierte en el foco, las ideas detrás de la pintura se convierten conceptual y están abiertos a la interpretación visual. Su modo de crear y de trabajo es generalmente espontáneo y experimental; probar las cosas de forma repetitiva hasta que suceda algo único. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s