ARTE CIUDAD | UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS

 

flyerArteCiudad2015

Quienes deseen participar de esta experiencia que se inscribe en Arte Ciudad 2015, tiene tiempo para anotarse hasta el jueves 30 de abril. La actividad se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de mayo, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) y  está destinada a artistas, grupos y/o ensambles de cualquier expresión musical de la ciudad. En ese marco se darán cita productores, programadores, periodistas y otros actores del sector. Organiza Gobierno de la Ciudad dentro de la programación de Arte Ciudad 2015 Festival de Otoño de Santa Fe.

 

El plazo para inscribirse al Primer Mercado de Música Santafesina fue prorrogado hasta el próximo jueves. Vale recordar que se trata de un espacio que busca legitimizar y darle visibilidad a la potente escena musical local, a través de sesiones musicales (showcases), Mercado de discos y Capacitaciones y está destinado a artistas, grupos y/o ensambles que cuenten con repertorio propio. Se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de mayo, y convocará a productores, programadores y editores de la industria musical del ámbito nacional e internacional para vivenciar y compartir una muestra de las producciones locales. Las actividades tendrán lugar en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) y podrán ser disfrutadas también por público en general, en conciertos al aire libre, luthiers, librerías y recitales por la noche. Para músicos y comunicadores habrá talleres de periodismo cultural y musical, de producción y arte fonográfico, y de difusión en medios y redes sociales, a cargo de reconocidos especialistas en el sector.

Inscripciones

La participación en el Mercado es gratuita y para acceder los interesados deberán inscribirse al “Registro Único de Músicos” hasta el viernes 1° de Mayo, disponible en la agenda Santa Fe Ciudad. Para formar parte de los grupos que se presenten en las sesiones musicales (showcases) también deberán contar con al menos un material audiovisual online a los fines de facilitar el proceso de curaduría, del que resultarán 25 grupos seleccionados.

La participación en el Mercado de Discos implicará además presentar una copia del documento de la convocatoria con la firma de puño y letra de al menos un integrante del grupo que deje su material para exhibición y venta; y se deberán entregar tres copias material fonográfico, en la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad (Bv. Gálvez 1150, Estación Belgrano). La presentación se podrá hacer de lunes a viernes de 8 a 13, hasta el jueves 30 de abril incluisve.

Cabe destacar que la inscripción al Registro es una instancia que excede la convocatoria y/o participación en el Mercado de la Música, ya que el objetivo final es elaborar una base de datos del sector musical en la ciudad que funcione como puerta de entrada para futuras contrataciones públicas o privadas, circulación de información relevante del sector del ámbito local, regional, nacional e internacional, vinculación con sellos discográficos, productoras y PyMEs en distintas plataformas de promoción, visibilidad y desarrollo.

Arte Ciudad convoca

Vale recordar que hasta el 4 de mayo también están vigentes las convocatorias al Pre Mercado de Diseño y al Concurso Presentación de Proyectos de Intervenciones Urbanas Artísticas, que también se desarrollarán dentro de la programación de Arte Ciudad 2015.

El Pre Mercado de Diseño será los días 22,23 y 24 de mayo en el Mercado Progreso y está pensado como una instancia previa al Primer Mercado de Diseño, que se llevará a cabo en el mes de junio. Para ello, se convoca a diseñadores que fabriquen y comercialicen indumentaria, accesorios, objetos y gráfica aplicada, que podrán acceder a una instancia de asesoramiento y capacitación con expertos. Estas acciones de capacitaciones se llevarán a cabo como actividad asociada a una feria de exposición y venta, organizada con 50 marcas diferentes cada día facilitando el contacto personal de los emprendedores con los asesores.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad convoca a presentar proyectos para realizar Intervenciones Artísticas Urbanas permanentes en barrios integrados al Plan Abre. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) y de la Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Santa Fe). Se trata de un concurso con jurados, que seleccionará 10 proyectos finalistas, cinco de los cuales resultarán ganadores para ser producidos, realizados y emplazados al aire libre en distintos barrios de la ciudad; y uno de ellos, recibirá un premio estímulo de dinero en efectivo como ganador del mejor proyecto del Concurso “Intervenciones Artísticas Urbanas”.

Más información

Los interesados podrán consultar y descargar los documentos de las convocatorias en la Agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda).

Secretaría de Cultura
Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Dir. Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) – Ala Oeste

Tel. (0342) 4571609
www.santafeciudad.gov.ar | www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s