DANIEL OTERO ADELANTA SU PRODUCCION 2015|INCORPORA LA DANZA

nerea16

COMIENZA A DEVELARSE EL MISTERIO

Si bien el nombre de la obra seguirá en secreto hasta un mes antes –octubre- de su estreno, ya se les ha confiado entre líneas o claves a cada una de las participantes. Todas las personas elegidas llevan en su esencia o ADN el 3 y el 9  que es la representación numérica del nombre de la obra. – Numerología, cábala, misticismo, contactos con otras realidades tienen que ver con el nombre elegido. Un año místico para el autor. La cruz orlada de Benjamín Parravicini  adquirida en el Uritorco (Capilla del monte) cuelga del techo de su estudio, junto a escritos del autor y otras láminas.

 

A tres meses de su estreno –tenuemente- aparecen algunos indicios de la obra 2015 de daniel otero. A siglos y años luz de su anterior producción 2014 y 2013, la nueva obra no está fundada sobre una persona sino sobre varias. El título de la  obra tiene como nombre dos palabras solamente. Pero esas palabras están en el ADN, el espíritu y el ser de cada persona elegida.

 

LA EPICA DE LOS CUERPOS

 

Con un fuerte discurso y épica narrativa visual sobre los cuerpos femeninos, con abundante literatura especializada como marco de sustento y el aval de   un trabajo práctico final  impecable que mereció un 8 (ocho) en Julio de este año en el marco del Seminario de Códigos contemporáneos del M.A.C. de la U.N.L. daniel otero vuelve a poner en jaque los sentidos, con realidades ilusorias en menor cantidad, pero planteos fuertemente canonizados desde una estética entre sugestiva a veces, hedonista en otras y transgresora en otras.

DEL PARQUE AL INTERIOR

Que las hay, las hay!!. Similitudes con los parques de años anteriores. Pero más trabajadas las escenas, más elaboradas. Hay un uso de los filtros de Photoshop para crear atmósferas de cámaras analógicas de otras épocas. En los interiores, este año la luz es muy pobre, básica, fuertemente condicionada por el ambiente y su característica. Esto marca una enorme diferencia con las temperaturas logradas los años anteriores.

 

BAILARINAS EN ESCENA

 

En este año, dos bailarinas forman parte de la producción: Agostina y Nerea. Con dos producciones absolutamente diferentes y con el recurso de video de por medio, una entrerriana y una verense hacen su aporte a esta obra 2015, dándole un toque no solo de calidad y creatividad sino también de atmósfera romántica.

El estreno de la obra está previsto para noviembre de 2015.

Un comentario sobre “DANIEL OTERO ADELANTA SU PRODUCCION 2015|INCORPORA LA DANZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s