“LO NO CONCRETADO”|LA INQUIETANTE MAQUETA DE DANIEL OTERO SE EXPONE EN EL C.C.”EL BIRRI”.

La inquietante obra que impresiona  al espectador y altera las percepciones se expondrá 48  horas. Desde 2012 que no se muestra al público.

DANIEL-OTERO-MAQUETA (1)

“Lo no concretado” es una obra en formato maqueta construida por daniel otero en el año 2012. Contiene experiencias y vivencias personales con fuertísimos elementos en 3 D artesanalmente trabajados y planos y perspectivas que plantean profundos interrogantes sobre el ser humano y su existencia.

DANIEL-OTERO-MAQUETA (2)

Esta obra contiene elementos que contienen en su estructura semántica fuertes vínculos sicológicos. Su arquitectura en sí apela a formas y materiales orgánicos que tienen que ver que con circunstancias inhóspitas, lugares desolados y experiencias fuertemente desvastadoras, aterradoras a veces trabajadas a través de la metáfora. Números no marcados, cartas no escritas, fotos y lugares no recordados, tienen su lugar en esta obra que en la muestra del año 2012 del Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas marcó una fuerte atención por sobre las demás obras. -La idea del autor era volver a exponer en el 2017 (su ùltima muestra fue en el año 2014)

DANIEL-OTERO-MAQUETA (3)

La obra precitada se expondrá en el Centro Cultural El Birri, durante 48 horas el próximo viernes 17 y 18 de Junio, en el marco de “Intervisiones urbanas”, que lleva a cabo Yami Caporizzo, líder de la cultura y las artes en Santa fe y el interior.

DANIEL-OTERO-MAQUETA (4)