ROBAN UNA VIOLA EN ROSARIO|SU DUEÑA PIDE POR ELLA

Milena de Giorgio, la cual estudia Licenciatura en Violín en Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Música UNR, le sucedió lo siguiente: le robaron su instrumento: una viola de Luthier marca Gustavo Hoffman. La viola es similar al violín pero un poco más grave, se utiliza en orquestas sinfónicas y también en grupos de cámara. Con cuatro cuerdas, es uno de los instrumentos que más dulzura le aporta a los ensambles orquestales. Telemann y Johan Sebastian Bach -por ejemplo- escribieron conciertos  para Viola.

violarobada-danielotero

Si te enteras de alguno que anda con este instrumento, denuncia en la seccional más proxima. A lo mejor podes verlo en los grupos de compraventa o en alguna casa de antigüedades. No lo compres. Sacale una foto. Al que lo tenga, al instrumento. Tiene dueño. Vale mucho. Es una herramienta de trabajo. Milena vive en Rosario y esto le sucediò el 5 de noviembre en las calles  Virasoro y Francia de esa localidad. LLAMA AL 
0341- 153 237 057

Daniel Otero|Concierto en el Paraninfo de la UNL homenaje Esteban Laureano Maradona

Fundador del Museo ferroviario año 1994.

Fundador de la Sala Candace, año 2010

Nota de Felicitaciones del premio Nobel de la Paz Alfredo Perez Esquivel año 2010

Distinción como compositor provincia año 1995 |

Medalla de plata al mejor promedio Egreso año 1988

Nota de felicitaciones del Gobernador Jorge Obeid año 2001 Sitio Web del ferrocarril

Capacitación Taller Aula Drag Queen. Año 2017. Reina Heels. Museo R.G.De Rodríguez.

Acto de apoyo a los jóvenes del Birri. Plaza Soldado Año 2013

Capacitación Taller “Ver y Coleccionar”, Año 2017. Museo Rosa Galisteo de Rodríguez.

Capacitación Taller Laboratorio Arte + Educación. Florencia Magril. Año 2017. M.R.G.de Rodríguez

Capacitación Taller “Introducción a la Estética Electrónica”, F.Gloriani. año 2017. Museo R.G.de Rodríguez

Curso de Verano Taller de Fotografía en ATE año 2015- Profesora Carolina Niklison

Tecnologías digitales y obras de arte con los chicos de la comunidad mocoví. Tostado año 2010

Presentación Software Interactiv en el BarCamp de ATE año 2011

Seminario Códigos del Arte contemporáneo Año 2013 – STELLA ARBER .M.A.C. de la U.N.L

Seminario Filosofía y Arte. Año 2013. M.A.C. de la U.N.L. ANA ALDABURU

Ensayo junto a jóvenes de la Escuela Almirante Brown con Orlando Veracruz año 1994

Seminario Códigos del arte contemporáneo año 2014. Prof. Stella ARber. M.A.C. de la U.N.L

Participacion en la F.A.V.E., Año 2014.

Seminario Privacidad y vigilancia entornos digitales. Año 2015. Fundacion Via Libre

Participación en el Sem. Filosofía y Arte. Año 2014. Prof. ANA ALDABURU. M.A.C. de la U.N.L

Taller de trabajos junto a Jóvenes en Crespo, año 2014. Escuela Walter Heinze

Curso de “Estéticas de lo Extremo”, con Gabriel Valansi y Elena Oliveras. Esc. Prof. Juan Mantovani

Fundación Vía Libre|Arte y cultura en circulación. Año 2014

Intervención en la Legislatura de Santa fe, año 2012, y Zonas Adyacentes. 200 años de la Bandera Argentina

Taller de arte Urbano junto a Jóvenes en Crespo, E.R., año 2014. Escuela Walter Heinze

Trabajo final año 2014 sobre Transhumanismo. Aprobado. Docente Stella Arber. M.A.C. de la U.N.L.

Trabajo final año 2015 sobre “el cuerpo humano, interacciones, texturas” Docente Stella Arber. M.A.C. de la U.N.L.

Alliance Francaise. Año 2009, participación en Maratón Cultural.

 

Fundador de la Orquesta municipal.

Músico sinfonico Invitado y de refuerzo ocasiones especiales (Aleluya de Haëndel), (Sinfonía 1812 de Piotr Illich Tschaicovsky 1983 Colegio Adventista del Plata con la Sinfónica de Entre Ríos y Paraná.

|Cosquín 85, 86, 88. Con Leòn Gieco y Eduardo Falú.

Medalla de plata 1988 al mejor promedio Liceo Municipal de Santa fe.

Iconos de la festividad del dia de los muertos

Flisol| Software libre en Demos

Muestra de #JoséSedlacek en el #MuseoSorJosefaDiazYClucellas

Divinas geometrías de Geraldhyne Fernández

Andrea Esquivel en #LaCasonaStafe

Junio de Colores en Libreria Pablo VI

Artistas exponen en La Peatonal

Hackaton en Santa fe|Demos

Mónica Rodríguez en #LaCasonaStafe

La Cuarta Revolución Industrial

Tour de Bicicletas para celebrar el 104 Tour de París

Visitas en La Casona

Muestra en el Museo Sor Josefa

El Mural de Robert Romero

Nos deja un amigo. La partida de Ricardo Scholtus

Andrea Pallero en La Casona

Junio de Colores en La Librería Pablo VI

Mónica Rodríguez en La Casona. Su muestra

Pamela Anderson|Lenceria a los 50 años

Juguetes que se conectan a Internet

Abel Monasterolo expone en el Colegio de ARquitectos

Santa fe a la Carta

Enzo Trapani, santafesino, triunfa en Milan, Italia

Dia de los muertos|Iconografía y simbolos

Andrea Eletti – Tangos entre Piazzolla y Gardel

Gustavo Wedertz – Muestra en la Legislatura de Santa fe

Guillermo Aleu es reconocido en la legislatura de Santa fe

Señal Santa Fe – Un GPS ahi

Espacios Culturales en Santa Fe| De la desconexión de la Realidad al Vituperio del Marginal

Hay cosas que son inentendibles en Santa fe: la de la proliferación de los “Centros culturales”, en la zona céntrica. Pareciese ser que es “moda” (lidad) de carácter hedonista y pasatista, tiene que ver con una cuestión de “status” y no de funcionalidad.

Santa fe padece la mayor crisis de asimetrías en lo que respecta a la equitatividad del reparto de los bienes culturales desde el estado y los privados. Un mundo “Fashion” y “Cool” se ha instalado dentro de los boulevares en donde el circo, las fiestitas, cafecitos seudointelectuales entre cuatro tipos, nos quieren hacer creer que estamos en París o en otra capital Europea.

Estos “Centros” o “Espacios culturales”, en realidad lo que provocan es una segmentación cada vez mayor con los conglomerados urbanos de la marginalidad. Ningún habitante fuera de las avenidas, tienen un acceso “ipso Facto” a estas catedrales del placer y del brindis. Las mismas, se ahogan en su propia insustancialidad, un círculo “rojo” de amistades que hacen una “Diferecia” económica, auspiciados inclusive por el estado y seudoempresas que hace figurar al pie de los impresos.

Son la máxima expresión de la burguesía y de la desconexión con la realidad. Trabajan tan solo para los cinco noctámbulos (los de siempre) que deambulan por la noche y se cruzan hacia la otra vereda tan solo para ver lo mismo de la otra cuadra o la réplica de lo que vieron la semana anterior.

Y así, Santa fe sigue sumando Bares con música, Espacios de diversión que garantizan un momento de alegría para la emoción, algunos saltitos sobre las tarimas y algo más. Es como un combo de cosas que cuesta adjetivar, pero aún más si la adjetivación deber ser desde el contexto de la realidad. Este contexto de la realidad, está dado por la carencia de recursos de los ciudadanos de clases medias y bajas, su natural falta de percepción de la natura “arts” y del hecho cognitivo hasta científico de las cuestiones que tienen que ver con la estética y espiritualidad del arte que hablaron Kandinsky y hasta el propio Hegel, por citar algunos.

La dislocación con la realidad es brutal en Santa fe. En una sociedad y con jóvenes corrompidos con la droga y el alcohol, los sábados y domingos deberían haber en los espacios culturales y las escuelas, actividades recreativas y formativas, estrechadas con la naturaleza y la salud. El arte no se contrapone con lo natural, sino que es una extensión de las percepciones del ser humano que debe encontrar nuevos conductos e intersticios que permitan incrustar en el escenario complejo de la integración social a los marginados de la cultura.

El Viernes por la noche concurrí a la muestra de un amigo en el Colegio de Arquitectos. Muchos me preguntaron porque estaba “desaparecido”. Les dije que ya estaba harto de la ciudad en donde todo es igual a todo, en donde nos miramos el ombligo desde hace diez años, en donde el recital, la bandita, la performer, la muestra fotográfica sacada de la galera, el cafecito literario, nos han llevado a un universo inconexo con nuestra propia realidad y estado de profunda latencia del ser. Este sistema que impera en Santa fe y al cual los gobiernos tributan su óbolo generoso, nos dista de potenciarnos como seres humanos y nos arroja en las entrañas de la autodeterminación y la “cosificación” del hecho en sí.

En Santa fe, los artistas están cada vez peor. Secos, neuróticos, faltos de proyectos que les reditúen conforme a los esfuerzos que realizan. Las bambalinas y equipos de sonido pueden aturdir, iluminar y flashear, pero a la primera hora de la madrugada, se verá que los jóvenes y niños de los barrios y periferia salen a “cartonear” y buscar en la basura de las arterias céntricas, lo que quedó de la fiesta de la noche anterior, del aniversario festejado al cual no fueron ni serán jamás invitados. Los sultanes y las “diosas” usaron las máscaras y caretas, dejaron algún puchito tirado a mitad fumar en la plaza del Soldado, con el cual el desclasado, el tipo que nunca conoció un museo ni escucho a Mozart, podrá inhalar con algo de fuerzas todavía, lo que le hace falta para tironear esa pesado carro de su historia y realidad. El sabe que nunca podrá producir un disco, que jamás podrá editar un libro o que jamas podrá contar su historia en un “Jam o Stand Up”. Tiene un Nokia 1100 en su bolsillo con 30 $ de la promoción de Claro. No puede acceder a ver las virtudes del programa “Ingenia” ni tampoco le alcanzan las chirolas para llegarse hasta el centro. Sin contar que en la oscura esquina del Barrio Acería o San Lorenzo, lo están esperando para meterle un chuzazo o destriparlo para robarle las “Llantas” que le costaron dos meses de cirujeo.

Estas, son las asimetrías (una de las tantas) que tiene Santa fe. El diálogo jamás propuesto por los “Chetos” de los boulevares, que tienen una franquicia eterna de la teta del estado y viven en la burbuja generada por su propia paranoia e imaginación.

No son capaces de generar una acción política que sea inclusiva y contemporánea, siguiendo a Paulo Freire y Umberto Tonucci. NO agarraron un tratado de sociología en sus tristes vidas. Tienen consumido el cerebro por falta de ejercicio. Por esta gente, por esta visión de las cosas -que no es copernicana precisamente- fueron los últimos resultados electorales.

No les enseñaron a luchar y pelear por ideales. Ja

Todo les vino de arriba, con algunas excepciones.

Como lo decía, no fueron capaces de generar una política inclusiva y de relacionar las instituciones y los seres humanos, que es la verdadera forma de conectividad. Esta última, no es un whatsapp y una Tablet, sino un proceso metacognitivo y de invenciones permanentes, de vivir de la misma y usufructuar sus recursos.

Los “Centros Culturales” – con alguna excepción- son Catedrales de ocio y hedonismo, templos sonoros que rompen los tímpanos por las noches de viernes y luego el sábado están cerrados todo el día, todos dopados por el alcohol de la noche anterior y el fasito transgresor que nunca falta.  Basta ver los J7 de los concurrentes y los Iphones.

Ser humildes y reconocer los errores es de buenas personas y engrandece al equivocado. Por eso, cuando vean al adversario festejar porque triplicó en votos al oponente como en Rosario, las razones son tan simples como obvias. El ganador supo interpretar mejor las necesidades de la gente y de los estratos más bajos, sin mas cosas que una buena sonrisa y una cálida y genuina demostración de afecto, en los lustrosos adoquines de los barrios y las cortadas peligrosas de las villas.

El radio Céntrico, es una alucinación colectiva. Es un THC de los sentidos. La realidad proviene desde lo que por ahora, es una “Galaxia”, pero que en los que tenemos “sentido común”, se llama “Barrio”. Hay algo que está en plena disputa para el 2019.

Y se llama “Territorio”.

Cuidado entonces los ministros y gobernadores e intendentes, que iniciativa apoyan. Ahí les correrá su suerte. Una sonrisa ganadora ahora, se desgasta, de la misma manera como una construcción social que no tenga en cuenta al ser humano desde su expresión más desvalida. Sino se incluye el amor, la construcción social con los sindicatos, la Iglesia, organizaciones laicas y religiosas, hacedores de la realidad cotidiana, el peligro de disgregación social está a un paso.  El Arte, marcó diferencias siempre. Desde la Revolución Rusa y el paradigma de Lenín que permitió una construcción social sin precedentes hasta el realismo que impuso el bruto y asesino de Stalin. Desde los libritos que regalaba Perón para aprender a leer (e inculcar su ideología = Perón me ama”…) hasta las Tablets de Cristina o las notebooks.

El mundo virtual, la “nube”, lo efímero del whatssapp son simplemente una metáfora de lo que debiera ser la inversa, o sea, la realidad. Pero la realidad se concibe desde un pensamiento certero y conocedor del espectro y los estratos donde se convive, no desde un estado de ánimo ni desde un escenario o escritorio: esto se llama: “Calle”.

Y es paradójicamente lo que le falta a muchos.

#Aldo. El, no es invitado a cantar desde los “Centros Culturales”.
NO lo vas a ver nunca en una programación o en un afiche.
Es de la calle, para los “Eruditos” no tiene “Formación”.
La Neoburguesía tanto provincial como municipal, los “Cerebros”
de la región, que financian tambien espacios céntricos con birra
y champan, tienen una visión dislocada de la realidad.
Han creado una barrera entre la realidad y la ficcion,
con unos cuantos pelotudos importantes rentados
que hacen el aguante creando un diario de buenas noticias
que no son tan buenas despues que se abren las urnas.
Sería bueno que los concejales electos, y los ministros
de cultura, tomen cuenta de esta realidad. Se dislocan con
Rogelio Alaniz por dos boludeces que escribe dps de una
grapa, mientras que se la fuman indiscretamente a la cumbia
que promueve un comerciante de los medios y que es tan
solo una vision parcial. Y que tampoco todo es Berlioz o Chopin.
Las asimetrías en Santa fe van en aumento y nadie parece
darse cuenta. La Marginalidad no solo funciona de 22 a 06
de la mañana en Barrio Aceria o V.Yapeyu, sino que funciona
a plena luz del día. Video filmado en el año 2008, Linea 10.
-Material ideal para los #Progres que leen “Pausa” o “Toda”,
embotadores naturales de la percepción financiados por
un estado que estigmatiza, somete culturalmente,
sodomiza a los creativos, va en demérito de los que
saben y sigue becando la gilada. Habitan una nube
de flatulencias desde hace 10 años. NO se quejen luego
cuando la realidad los sacuda en las urnas. Decenas de
chicos que hacen #Rap#Trap#Slack#Telas#Popping, no
tienen un lugar donde realizar sus actividades.
Posta.#Ingenia debería ser mas “Pop” y todos los meses,
con nuevas visiones e inclusiones desde la diversidad.
Los tipxs mayores de 45 años están excluidos de los
programas y los jóvenes precarizados laboralmente.
Por otro lado, el último trabajo de investigacion de
“La Cultura en Santa fe”, fue editado por los militares en
el año 1981, una completa reseña de las instituciones
en la Provincia, con más de Cinco Tomos. Pregunto:
¿Porque no se editan trabajos de investigacion?
Porque no se escriben historias de nuestras fábricas
y de nuestros lugares y terruño? Pobre el rol
de los Ministerios y Secretarias de Cultura. Quisieron
convertir a Santa Fe en MontMartre o en la
Fifth Avenue. Nada que ver Muchachos. Están
extraviados. Ni un GPS les sirve a esta altura.
La muchachada no conoce el paladar santafesino
y los que “dirigen”, no saben “conducir”, que es muy
distinto.

 

 

Anuncios