BIONICSMODEL|CON SINDROME DE DOWN|ARGENTINAS XL|BELLA DE 60 AÑOS: NUEVA GENERACION DE MODELOS

Escribe daniel otero | las 5 modelos que rompieron prejuicios en el 2015.

 

Bue!! Resultó ser entonces que las pasarelas y campañas nos demostraron ya que la belleza puede ser inclusiva.  Estamos contentos! Porque el gran  salto resultó ser la incorporación de modelos femeninas  con capacidades diferentes, pero también con  talles XL o de  60 años. Desde este blog: Aplaudimos!!

 

Y como no estar contento!! Dentro de los estándares rígidos, fríos y estáticos de la moda, este año brilló gente que no tenía una figura escuàlida ni rasgos ni curvas más buscadas. Tampoco estaban en la jerarquìa sub 25.

 

MADELINE STUART

MADELINESTUART-DANIELOTERO

MADELINE STUART

Lo que te va a emocionar seguramente es el caso  de Madeline Stuart. Esta  australiana, de 18 años y con síndrome de down, se tomó un avión y viajó durante 28 horas  para desfilar en el Fashion Week de Nueva York , y también para aportar su presencia en el desfile FTL MODA un grupo que representa a los jóvenes creadores italianos.

 

 

“Es formidable que le ofrezcan la oportunidad. Esta es una plataforma fantástica para transmitir nuestras ideas sobre la integración y la discapacidad”, repitió en la previa al desfile su mamá, Rosanne Stuart. Cabe decir que para Madeline, cuyos ojos como chispas y pelo rojizo, se le cumplió un gran sueño y ya es un gran motivo para estar feliz!!

 

REBEKAH MARINE

 

rebekah-marine-danielotero

Pero te vas a asombrar cuando te cuente de Rebekah Marine. Otra que  deslumbró por su particularidad personal y por el ejemplo de superación. Resulta ser que  Rebekah nació sin el antebrazo derecho y aunque tiene una belleza superespecial, en los selectivos castings era rechazada por su problema físico.

rebekah-marine-danielotero2

 

Pero este año cambió la racha!!  Ella se puso  una prótesis biónica (a partir de esto armó sus perfiles de facebook con el seudónimo “bionicmodel”) y resulta ser que fue seleccionada por Models for Diversity – es una organización que trabaja por reconocer la belleza y hermosura  en personas de cualquier raza, formas, medidas y capacidades-  para finalmente después integrar la presentación de la temporada del diseñador ANTONIO URZI

 

“El camino fue difícil. Pero aprendí que la salida es encontrar tu nicho en el mercado”, dijo esta estadounidense, de 28 años, también conocida por su charlas motivacionales.

 

CHANTELLE WINNIE

chantelle-winnie-danielotero2

Vamos ahora a Chantelle Winnie. _Con sus 20 años, ella no  sufre una discapacidad. Pero su cuerpo longilíneo está salpicado por el vitiligo.

CHANTELLEWINNIEDANIELOTERO1 O sea, es un desorden cutáneo que le provoca que algunas partes de su cuerpo son más claras que otras  obteniendo una exótica belleza. La marca española DESIGUAL la eligió por sus atributos  y pasó por la pasarela del FASHION WEEK DE 2015 en la gran manzana.

 

 

YASMINA ROSSI

 

¡La edad!! Que importa ahora!! Te cuento la historia de la abuela Yasmina Rossi que con sus 59 años, piel impecable y el pelo largo rizado y con rasgos físicos imposibles de dejar de valorar, empezó a modelar a los 29, pero los contratos más ricos le llegaron hace pocos años. En los últimos años  fue la modelo estrella de las cadenas Macy’s y Mark & Spencer y de la súper exclusiva Hermés.

yasminarossi-danielotero1

yasminarossi-danielotero2

yasminarossiddanielotero3

 

Esta “piba”!! este año desfiló e hizo fotos en ropa interior y traje de baño!!.

 

VICTORIA CARAMBAT

victoria-carambat.danielotero2

victoria-carambat

Y los argentinos la tenemos  Victoria Carambat, de 28 años. Te cuento sus medidas:

son 100-100-138 y es considerada la modelo argentina XL.

 

Victoria ingresó al l mundo fashion por casualidad y lo disfruta al palo.  Cada temporada se pone la ropa de una firma para talles grandes. “Muestro mi cuerpo. No tengo vergüenza. Veo chicas con una silueta increíble que se esconden. Creo que en la vida todo es actitud”, le dijo a un diario nacional.

 

Gente: hay cosas que están cambiando por suerte. Vamos por más inclusión y más diversidad!!!

Anuncios