PORQUE NO TENEMOS PELO DE COLOR AZUL O VERDE?

Escribe daniel otero | Nunca te preguntaste porqué no tenemos pelo azul o verde?

azuldanielotero

Este es el tema: desarrollar en el ser humano  un rasgo similar mediante una mutación aleatoria de ninguna manera   debe inferir una ventaja evolutiva a su portador.

 

O sea, comparando los reinos:  En el reino animal, los colores vivos son una manera de atracción y exhibición sexual. Los humanos –para este fina-  contamos con bikinis, xungas,  tangas y tatuajes. Podemos desarrollar los bíceps, implantarnos  glándulas mamarias y hacernos extensiones de cabello  largo de cualquier color.Hacernos rastas, mechitas, mecheados californianos, etc.!!

 

PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA

 

Sin embargo, averiguando, existe esta creencia extendida de que, hace muchísimo tiempo,  el color del cabello le sirvió a la raza humana para un solo propósito: protegernos del sol. Esto explicaría que los pueblos indígenas de los climas del norte tiendan a ser rubios (o sea que tienen menos melanina, el pigmento protector), mientras que los que viven más al sur tienden a ser morenos con el cabello oscuro.

 

UN PROBLEMA PARA RESOLVER

 

El pelo y sus variantes  es algo más complicado de  lo que pensas. Un investigador de la universidad de Cambridge, Inglaterra- nos da esta referencia.  Un número desproporcionado de los gatitos muertos arrollados  por los coches en las carreteras británicas son de color blanco. ¿A que se debe esto? Resulta que los gatos blancos suelen ser sordos y si se salvaron de la muerte  es simplemente por los seres humanos que los crían. El investigador  señala que el cambio genético que precisamos para conseguir cabello humano de color azul o verde tendrìa efectos secundarios desastrosos que impedirían que el rasgo humano entonces  se transmitiese a la pròxima generación.

 

Anuncios