NEREA|UN DIA DE OTOÑO LLEGO PARA QUEDARSE CON DANIEL OTERO.

(escribe daniel otero) – Nerea se instaló en mi vida de una manera impensada. Nos hicimos amigos en muy corto tiempo, luego de que nos conocimos. Proveniente de una localidad del norte santafesino, me llamó la atención su buena onda, su alegría de vivir, su contagioso optimismo que traspasa su mirada y su sonrisa.

 

LA IMPACTANTE MOROCHA
NEREA, LLEGO PARA QUEDARSE

Así,decidimos recorrer este camino juntos, lo que el tiempo y la vida dé. Nos pusimos de acuerdo y nos fuimos toda una tarde a un parque de la ciudad a hacer imágenes. La gente nos veía pasar, con el bolso, el trípode, las cámaras, por la peatonal con quien sabe que rumbo!!

 

Y como este año decidimos hacer backstage en todas cosas, mientras ella subía y bajaba del remise o en el trayecto, yo filmaba y hacía imágenes de cada momento, que era intenso.

 

Me enamoré de dos cosas que tiene Nerea. Su sonrisa y su mirada. Pero también, su humildad y sentido común. En realidad, Maggiie,Agustina, Lola, Iara, Lilith, Daiana, Araceli,  son personas extraordinariamente excepcionales, que han aportado luz a mi vida y mis creaciones, llenando de extraordinarias luminiscencias mis a veces oscuros túneles de la existencia. Como en su momento lo hicieron Sofía y Natalí.

 

Les dejo en este post, algunas de las imágenes que hicimos esa tarde otoñal, en donde el sol doraba la superficie de las hojas y se insinuaba con marcada precisión, la llegada del otoño.

Algunas fotos son naturales, pero en otras he creído conveniente crear climas con la magia de los filtros de Photoshop. Me toca vivir en el siglo XXI y no tengo las viejas cámaras de los años 70, como Fuji Velvia, Polaroid. Por eso, uso los filtros para emular esas épocas, de nuestros padres o nosotros cuando niños.

 

No retoco la piel ni quito imperfecciones o características que forman parte de lo natural del ser humano. Eso es para los tristes fotógrafos comerciales que ganan su pan diario fabricando “barbies” o pibitas quinceañeras que quieren tener muchos “me gusta” en facebook. Y yo no soy fotógrafo, sino artista visual.

 

Veánla. Disfrútenla. Como la disfruté yo esa tarde de abril.

Habrá más. Se lo prometo. Gracias NEREA por confiar en mí. Haremos cosas bellas.!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s