MAGGIIE: CON SU LLEGADA, LA OBRA DE DANIEL OTERO SE EXPANDE A OTROS UNIVERSOS.

Presentamos a….!! Maggiie!! -Un nuevo valor que suma  daniel otero a su obra 2015.!Bienvenida Maggiie!!

un nuevo valor
la niña de Entre Rios

 

Ingresamos a Abril del 2015 con muchas novedades. Anteriormente había sido Agustina, luego fue Lola. Pero el proyecto de experimentación visual que conduce daniel otero, sigue sumando valores.

 

Lo cierto es que Maggiie, se suma al proyecto aportando lo suyo. Mujer de una femineidad como pocas, ella se destaca tanto por su tez muy blanca de piel como por su cabello rizado de color muy rubio. Ojos azules de un color intenso,  una boca generosa, cuerpo entregado al gimnasio con pasión, flequillo y anteojos, es el look de la entrerriana.

 

Miles de “selfies” en las redes hablan de Maggiie, que estudia Tecnicatura en gestión y administración pública. La característica principal de Maggiie pasa por sus rasgos extremadamente fotogénicos. Pero al igual que Agustina y Lola, posee lo que el autor llama “Angel y misterio”, una rara fórmula que él, insiste en predicar y que solo  él la sabe interpretar y decodificar en sus participantes.

 

El presente material es una pequeña muestra de una producción de centenas de imágenes logradas en semana santa de este año. Y transcurre el 2015 viéndolo a daniel otero pasar largas tardes en un conocido parque de Santa fe, donde baja de un taxi con sus cámaras, trípodes, el equipo de mate y libros.

 

La tranquilidad del lago, las anécdotas, las bromas y las tardes otoñales, contrastan con la fuerte impronta que le imponen su kinesiólogo y fisioterapeuta así como su médico personal durante las mañanas con fuertes sesiones  de electro estimulación, pesas, cinta, en un complejo  trabajo de rehabilitación cotidiana para recuperarse del difícil trance que le tocó vivir en noviembre último. Cuatro meses de entrenamiento neuromuscular.

 

A diferencia de otros años, daniel otero va haciendo un backstage en plena calle. Por la peatonal, detras del taxista, filmando por la ventanilla. Mientras prepara los elementos. Cuando se cruzan un mate con sus participantes. Llueven los mensajes de texto y washapp y los llamados mientras el celular está apagado. Entretanto el  creativo y su modelo eligen lugares, sombras, bancos, escenografías. La gran diferencia con la obra 2014, es que ésta, comienza con un fuerte vínculo con la naturaleza y el aire libre. Una gran parte de sus diálogos tienen que ver con la vida, el espíritu, la alegría de vivir y el entregarse a causas nobles y colectivas.

 

Pero fuera de este panorama, el autor teje y desteje una compleja red de acuerdos y encuentros semanales con líderes políticos de proyección provincial, nacional  y empresariales que le permitirán llegar con su obra y a su equipo de personas y fieles seguidores a lugares soñados en el futuro. Y darle solidez y espacio no solo a sus proyectos sino también a sus performers, expositores, autores,  que ya son mas de un millar en la provincia y fuera de ella. Cosechados a lo largo de 33 años de experiencia profesional. 

 

Un detalle: así como en su momento su obsesión fueron las cintas de VHS, este año el objeto preferido serían las llaves. Ha juntado más de 200 llaves de bronce para integrarlas a la producción.

Aún mas: se reúne con jóvenes músicos santafesinos para organizar un próximo evento (no olvidar que los orígenes de daniel otero se remiten a la música sinfónica)  y ha sido nominado como columnista estable de Radio Nacional Santa fe los lunes por la tarde. (Programa Radio Tomada)

Y al igual que en los años 2013 y 2014, nuevamente concurre al seminario de arte contemporáneo en el M.A.C. de la U.N.L., con la dirección de Stella Arber.

En el plano tecnológico, este año se verán experimentaciones visuales con estilizados filtros de photoshop, para crear atmósferas mágicas. La idea del autor es romper el concepto de la falsa estilización del conocido programa para crear pieles y rostros perfectos, sino para crear climas mágicos y tomar contacto con la cámara en blanco y negro, el sepia, los tornasolados y la cámara de cajón.

Finalmente, sigue investigando y publicando en su blog artículos especializados. La muerte de On Kawara, detalles de la vida de Yoko Ono, la obra del Iraní Siah Armanjani son sus últimos trabajos.

Y en contacto permanente con sus amigos del alma Carla Marty, Robert Romero, Aníbal Román,  Victoria Recalde, Carolina Muñoz.

Así, pasa el 2015 para daniel otero. Tranquilo, pero sin pausa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s