IARA: LOS COBRES DEL OTOÑO | DANIEL OTERO OBRA 2015

 

 

candela05

Llega Iara. Un talento santafesino más en el equipo del creativo | artista | performer daniel otero.

 

 

Finaliza Abril. Los rigores del invierno prometen llegar en corto tiempo. Por eso daniel otero apura los tiempos en los exteriores porque quiere aprovechar al máximo el dorado sol del otoño de marzo y abril. Tonalidades cobrizas que solo volverán a verse el próximo año.

 

Iara ya tuvo su entrevista días pasados y una primera sesión hacia fines de marzo. Pero ahora decide ir por más. Quiere el parque. Ella desea  el “full contact” con la naturaleza. Un “touch” de ese verde casi marrón que va virando día a día, hasta desaparecer.

 

Así, se suben al taxi en la esquina y con todo el equipamiento, llegan hasta el lugar indicado. Se despliegan libros, cámaras, elementos escenográficos, decenas de cosas en el lugar. La gente mira, observa al pasar. Iara contra el árbol, subida a otro ejemplar contra el lago, en un banco, acostada, decenas de imágenes van quedando registradas.

 

Mate va, mate viene, el sol va cayendo sobre ese sector de la ciudad. Entre risas y anécdotas, se va escribiendo otro capítulo más de esta historia visual 2015. Así pasan las horas y es tiempo de que Iara retome sus actividades, en las cuales hizo una pausa.

 

Sus ojos tienen un color particular. Oscilan entre el verde y el marrón. Un cuello vigoroso que culmina en un mentón particular. Boca amplia y generosa, Iara promete muchísimo, al igual que Lola, Maggiie, Agustina.

 

Pareciese ser que ese sector de la ciudad tiene para el artista un encanto especial. Una especie de raro atractivo que el creador valora y lo hace redituable en términos artísticos para su cámara. En la producción de Iara, al igual que en las anteriores de Agustina, Lola, Maggiie, el creativo experimenta con una suite de efectos de Photoshop. Gran diferencia con la obra 2013 de Natalí y 2014 de Sofia. Los fuertes saturados del 2015 ahora ceden lugar a los difuminados blanquecinos, el blanco y negro, el sepia.  La propuesta 2015 es encontrar mediante la tecnología la emulación de cámaras de rollo, con granulado, dispersión y bi-tonalidades que en la naturaleza crean un ambiente fantástico.

 

Termina la tarde. Llega el taxi a buscar a ambos. Luego del backup, vendrá la post-producción. Y algo, muy pequeño, se verá como adelanto. Lo que te mostramos ahora. No más. Para lo demás habrá que esperar a la primavera próxima…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

2 comentarios sobre “IARA: LOS COBRES DEL OTOÑO | DANIEL OTERO OBRA 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s