EL GRIS|DALE DISTINCION Y PROFUNDIDAD A TUS FOTOS

(Escribe daniel otero) –Hoy les cuento sobre el color gris. Y para ello recurro a una imagen de IARA  que hicimos en el parque días atrás.

IARA
IARA

Les cuento que tanto el  negro como el blanco se encuentran en el lado opuesto de la escala de colores. Por eso el  gris, siendo la combinación de ambos extremos, hereda bastantes  de las cualidades de los dos colores.

 

Pero también, este  tiene su propia personalidad y varía mucho según su la cantidad de blanco que este posea. A mayor cantidad de blanco tendremos una clave alta. Cuando trabajamos la foto de Agustina, con los filtros ANALOG PRO II y I,  usamos la clave alta, la cual  da un sentimiento muy puro al cuadro, casi infantil (los sentimientos que evoca el color blanco). Las formas carecen de contraste y al no haber sombras, la idea del tamaño real del elemento en el cuadro es nula.

 

La clave baja, en contraste, logra fotografías muy pesadas, desoladas y un sentimiento melancólico muy fuerte(los sentimientos que evoca el color negro). Al haber un fondo negro y colores grises en abundancia, cualquier línea de un gris claro toma mucha fuerza y le da a ese elemento un contraste e importancia en el cuadro.

 

LA RIQUEZA DEL GRIS

 

En fotografías donde el gris es el protagonista, puede evocar depresión y soledad. El gris es un color muy melancólico que puede reforzar el triste mensaje de un cuadro. Por su parte este color  hereda muchas características del negro, no solo eso, también aconsejo  usar grises muy oscuros para sustituir este color(de la misma forma con el blanco). Del otro lado, tenemos los grises claros,muy formales y elegantes; recurso de la fotografía minimalista.

 

Gris, un color neutral bastante curioso, actúa  veces como el negro. Resalta fiel  el significado de los colores que lo rodean pero en otras ocasiones se queda silencioso en el fondo como el blanco. Y si buscas darle un toque sofisticado a una foto tuya,  busca un fondo gris claro, y notarás como resalta sobre ella,  colores como el azul, rojo o verde.

Deja un comentario