COLORES CALIDOS|QUE SIGNIFICA CADA UNO

(escribe daniel otero) – Hoy tengo ganas de hablar de los colores cálidos.

Ellos son el Rojo, Naranja y Amarillo. Tales tonalidades son muy comunes en tomas de amaneceres y atardeceres así que se toman como tonos con energía, el inicio de una historia y  ¿Por qué  no? el final romántico de otra. Si queremos  representar energía, pasión, felicidad o entusiasmo en tus tomas, tendremos que buscar  estos colores en el ambiente. Pero más específicamente, cada color en el rubro de los cálidos (y los tonos intermedios que resultan en el camino) evoca su propio sentimiento.

ROJO
EL ROJO

 

ROJO

El rojo, por ejemplo – es un color muy fuerte y puede tener un emocional muy intenso en cualquiera, representa pasión y amor, así como sufrimiento y dolor. Este color, debido a su fuerza, también puede representar importancia e imponencia, pero si lo combinas con un tipo ángulo en Nadir puedes obtener un cuadro con mucha fuerza.

 

NARANJA

NARANJA
LAS FLORES NARANJA SOBRE EL VERDE

Veamos el Naranja, por su parte, representa el movimiento (debido a los tonos otoñales) y salud gracias a ese cítrico. De todas maneras aclaro que este color no tiene tanta fuerza como el rojo así que lo puedes usar en conjunto con otros para suavizar un mensaje o sentimiento.

 

AMARILLO

amarillo
El color Amarillo

Finalmente el amarillo, más que fuerza representa vitalidad y energía. Es muy fresco y suele representar felicidad (no apasionada como el rojo y más movida que la felicidad apaciguada del naranja), y es que debido a esto de cuando en cuando se asocia con el espíritu juguetón e infantil.

 

                                                                   Ponélos en práctica con la ropa, paisajes, estaciones de tiempo, lonas o carteles a tu alrededor. La investigación visual es útil con cualquier elemento.

 

Deja un comentario