BACKSTAGE|DOCUMENTAR LA TENSION|AFIANZAR EL INICIO

El backstage refleja uno de los momentos de más tensión: el comienzo de la obra artística.

camila1

 

 

El momento de máxima tensión en un proyecto artístico, se vive en el inicio. No al final ni en el medio. Puede haber curvas en su recorrido, alteraciones, etc. Pero es el inicio el punto clave.

camila02

Las relaciones humanas son complejas. Difíciles a veces. Traumatizadas otras. La exposición ante una cámara en un lugar distinto, diferente, conlleva inseguridades e imprecisiones.

camila04

Que es necesario conducir, abordar, manejar.

 

El ser humano se saca en la actualidad miles de fotos por semana o decenas por día. Es algo habitual. Pero cuando cruza los límites del arte se transforma. Se da cuenta que ha ingresado en un terreno prohibido y que ahora es su inquilino. Todo lo familiar ha desaparecido y un nuevo terreno se despliega ante sí: el desafío.

camila005

 

Tales procesos requieren una metodología basada en la confianza, la seguridad y en pensamientos positivos sobre lo que se va a realizar. Eliminar los fantasmas o hacerlos a un lado, pensando en los miles de años de historia del arte y el legado que uno dejará a partir de ese momento, de la mano del artista.

camila03

Porque hacer arte no es para todos. Es para elegidos. La gran diferencia entre una selfie y una intervención artística es que la segunda está cargada de intencionalidad y un emponderamiento estético que se le confiere a la imagen de la persona mediante un proceso que involucra lo cognitivo, intelectual, espiritual por parte del artista.

 

Va a comenzar un ritual inequívoco que se da en todo el planeta hace miles de años. En todas las etnias y clases sociales,lugares y territorios.: la obra de arte.

 

Afrontar este trayecto es lo más difícil. Pero no imposible. Es donde el artista pone al máximo su pericia asegurando que todo está bien. Es el momento en que no hay lugar para el fracaso, sino que se debe alcanzar la otra orilla. Es como un sendero o río a cruzar, en donde el primero lo logra y tiende la mano al otro.

 

Los backstage son hermosos, porque guardan la memoria viva de este proceso. Conservan la adrenalina original de tales momentos que luego serán incorporados a la normalidad.

 

Hacer fotos es bello. Pero hacer el backstage de las mismas, es mas bello aún!!

Diante, cuando veo tus wassap me acuerdo de esa tarde que me diste.

Nerea, te llevo no solo en mi agenda sino también en mi corazón.

Maggiie, prometimos volver a vernos y no has cumplido, todavía. 

Iara: hicimos interiores furtivos que en noviembre verán la luz.

Agustina: fuiste una experiencia singular.

Lola: tus imágenes y tu persona te enaltecen. 

Una bailarina llamada Agustina me permitió el acceso a su mundo.

Un comentario sobre “BACKSTAGE|DOCUMENTAR LA TENSION|AFIANZAR EL INICIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s